Foto: getty

El deporte mismo compite contra un elemento de la naturaleza que no puede ser detenido; el tiempo. La juventud es una virtud para aquellos que realizan alguna actividad física y más a nivel profesional. La edad es algo fundamental y con el paso de los años te vuelves desechable para aquellos que te contrataron. Messi habló de su retiro en el Balón de Oro y conmocionó a varios con sus palabras.

Tiene 32 años de edad y 15 años de ser futbolista profesional.

Lionel Messi recibió esta tarde de lunes su sexto Balón de Oro que lo cataloga como el mejor jugador del mundo en el año futbolístico y por consecuencia uno de los grandes de la historia, ya que nadie tiene esa cantidad. Su más cercano perseguidor es Cristiano Ronaldo que posee 5, aunque el portugués no asistió a la entrega del galardón por estar en otra ceremonia de la Serie A.

Te interesa: Lionel Messi ganó el Balón de Oro por sexta ocasión en su carrera

El último premio de la noche fue para el argentino que junto a su esposa y sus 2 hijos mayores.

Varias personalidades del futbol mundial asistieron a una edición más del Balón de Oro, se pudo ver a jugadores, directivos y exfutbolistas conviviendo en París debido a que el evento es organizado por la revista France Football. El marfileño Didier Drogba realizó la conducción del evento.

Los aplausos llegaron al instante por parte de los asistentes y de inmediato enfocaron para ver la reacción de Mateo y Thiago Messi que son la sensación en la redes sociales. La ‘Pulga’ recibió el premio y dirigió breve discurso al público. En estas palabras mencionó algo que puso a más de uno a temblar.

Te recomendamos: ‘Chicharito’ no descarta la posibilidad de jugar en la MLS

Obtuvo su sexto galardón, pero puede ser el último de su carrera.

«Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada, y es difícil. El tiempo vuela y cada vez pasa más rápido», expresó.

A sus 32 años de edad se mantiene en el máximo nivel y sus números los expresan totalmente, pero es cierto que la velocidad no es la misma, ni el desgaste en cada partido. Esta es la temporada que más lesiones ha tenido el argentino en su carrera y eso es prueba de que el inicio del fin se acerca.

Te gustaría leer: Podrían cerrar el Metropolitano por cánticos a Griezmann

Lionel Messi habló de su retiro en el Balón de Oro.

Las palabras de Messi causaron revuelo, pero son ciertas y él al igual que su competidor Cristiano Ronaldo ya se encuentran en el trecho final de su larga y exitosa carrera. Sus características les ayudarán a alargar el proceso, pero al final llegará el día en el que dirán adiós.

La carrera del futbolista empieza a decaer superando la barrera de los 31 años debido al desgaste del cuerpo. La mayoría de los jugadores dejan de competir al máximo nivel para cerrar su trayectoria en ligas menores o empiezan a tener menos minutos en los equipos que militan.