Foto: getty

La posición de lateral izquierdo en el Real Madrid podría considerarse una de las más exigentes en el mundo y no precisamente por lo demandante de los adversarios sino por lo que el jugador tiene que proyectar al ataque, ya que nombres como Roberto Carlos y Marcelo la revolucionaron por completo hasta convertirla en una de las más famosas. Ahora Mendy le ganó a Marcelo el puesto de titular.

Tiene 24 años y llegó procedente del Olympique de Lyon.

El puesto de lateral en el Real Madrid representa que no solamente tienes que defender bien y procurar que el adversario tenga poca actividad ofensiva por los costados, también es la proyección ofensiva y convertirte en la opción clara para que el balón llegue por aire o por tierra a los delanteros.

Tanto Roberto Carlos como Marcelo llegaron para brillar y sorprender al mundo con su futbol, el estilo brasileño impuso condiciones en el futbol europeo y ellos fueron de los más destacados. Primero los hizo ‘RC3’ de 1996 a 2007 ganándolo todo a nivel de clubes y selección.

Te interesa: ¿Cómo resurgió de las cenizas el Inter de Milán? 

Ha jugado 16 partidos con el Real Madrid en liga.

Se convirtió en el jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid con 527 y es el cuarto de la liga española con 370. Ganó 4 ligas españolas, 3 Supercopas de España, 3 Champions, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Intercontinentales. En total anotó 70 goles con la camiseta ‘Merengue’ y parecía que nadie lo iba a igualar hasta que en la temporada 2006-07 llegó otro brasileño que también era defensa.

Su nombre era Marcelo Vieira Da Silva y con apenas 18 años llegó al club de sus sueños para tratar de ganarse un lugar y al final emuló y superó a su ídolo Roberto Carlos. Con menos cualidades defensivas, el lateral se fue ganado un puesto hasta que se convirtió en el mejor del mundo.

Marcelo era uno de los inamovibles en el esquema de cualquier técnico, ya fuera con Mourinho, Ancelotti, Benitez, Solari y Zidane, pero las lesiones, baja de juego y veteranía hicieron que Mendy empezara a tomar mayor protagonismo en el terreno de juego. El francés es el futuro en una posición que tiene más peso específico que varios equipos en el mundo.

Te recomendamos: Llorente anotó su primer gol de la temporada con el Atlético de Madrid 

De chico sufrió una enfermedad que no le permitía caminar.

El lateral brasileño tiene 31 años y es el segundo capitán del equipo, es el titular indiscutible cuando está sano y tiene la preferencia en los partidos importantes por la proyección de su zurda privilegiada, buen regate y tremendo control del balón. Fue fundamental en la consecución de las 3 Champions League de manera consecutiva y 4 en 5 años. Solamente en la décima no inició.

Ha ganado 4 ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de Europa, 4 Champions League, 4 Mundiales de clubes, entre otros galardones a nivel internacional. Sus actuaciones lo catapultaron a la cima y de igual manera cambió la percepción de un lateral que usó la técnica como su fortaleza para defender.

Ahora llegó Ferland Mendy, un joven de 24 años para intentar aprender del puesto que tiene a 2 titanes en su haber y uno de ellos se mantiene en el equipo. Llegó procedente del Olympique de Lyon, es internacional con la absoluta y uno de los favoritos de Zidane para ocupar la zona baja. Su rapidez y poderío físico lo hacen mejor opción para ciertos momentos que Marcelo, pero aún le faltan cualidades al ataque.

Te gustaría leer: ¿Cuántos ‘Petrodólares’ ha gastado el Manchester City desde 2008?

Mendy le ganó a Marcelo el puesto de titular.

Esta temporada el francés tiene 14 partidos disputados con 2 asistencias, mientras que Marcelo acumula 7 y solo 1 asistencia. La preferencia de Zidane con su compatriota es clara, pero también hay que analizar las ausencias del brasileño. Mendy tiene una situación en la actualidad y es que está a una amarilla de la suspensión cuando quedan 2 encuentros para El Clásico.

Mendy le ganó a Marcelo el puesto de titular y lo está haciendo con buenas actuaciones, pero la experiencia puede prevalecer en algún punto. Por eso el francés debe tener paciencia y aprovechar todas sus oportunidades.