Foto: @yosoy8a

La Salernitana vive momentos bajos en este primer tramo de la temporada e inclusive Guillermo Ochoa comienza a ser blanco de las críticas en México, pero una realidad es que la dirección del equipo debía tomar otra dirección, por lo que los directivos tomaron la decisión de cesar al estratega Paulo Sosa para la llegada de uno de los personajes relevantes del futbol italiano.

A través de un comunicado, la Salernitana decidió nombrar al exdelantero y leyenda italiana Flippo Inzagui, ganador de la Serie A, de la Champions League, entre otros títulos marcando una generación con el AC Milan. Esto mencionó el club en el comunicado para dar la bienvenida al nuevo estratega y sacar del mal momento al conjunto del arquero mexicano.

Te gustaría leer: Pronóstico Salernitana vs Inter; ¿’Memo’ Ochoa ‘salvará’ a su equipo?
Memo ochoa tendrá nuevo entrenador en la Salernitana.

«US Salernitana 1919 comunica que ha relevado al Sr. Paulo Sousa de su cargo como entrenador del primer equipo. Al agradecerle el trabajo realizado, el club le desea al entrenador mucha suerte en la continuación de su carrera», fue el primer comunicado que emitió el conjunto italiano.

El segundo dijo lo siguiente:

«US Salernitana 1919 también anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Sr. Filippo Inzaghi y en breve le confiará la dirección técnica del primer equipo».

El ‘Pippo’ Inzaghi toma al Salernitana luego de las primeras ocho jornadas que han transcurrido en la temporada de la Serie A. El equipo del mexicano marcha en el décimo noveno puesto, que significa la penúltima posición, con apenas tres unidades, producto de tres empates y cinco derrotas. Ochoa ha recibido 17 goles promediando 2 por partido hasta el momento.

Inzagui no ha tenido tampoco estabilidad en la dirección técnica. Empezó con el Milan y posteriormente ha estado en los banquillos de Venezia, Bolonia, Benevento, Brescia, Reggina. En esta fecha FIFA el guardameta mexicano participará con la Selección Mexicana en los duelos amistosos, mientras Pipo trabajará al equipo a la espera de su llegada para ver cuál será el camino del equipo en este proceso.