Foto: Getty

Podrá ser que el equipo belga haya perdido a su mejor jugador, pero no todos son malas noticias para el club. A pesar de que su portero anunció que los dejará al terminar la temporada, ellos tendrán que enfocarse en cosas mucho más importantes, ya que en el partido donde Memo Ochoa se despidió del Standard, ellos consiguieron un boleto a la Europa League.

El arquero mexicano fue parte fundamental para conseguir ese pase. 

El guardameta tuvo una gran actuación en el último encuentro de la Liga de Bélgica. Logró aguantar en cero su portería en un empate contra el Genk, nuevo campeón de la liga.

Sus atajadas en puntos fundamentales hicieron que el equipo pudiera asegurar su pase a la tercera ronda de la Europa League para la próxima temporada.

Te recomendamos: El Eibar le sacó el empate al Barcelona con un golazo

Te puede interesar: Vincent Kompany dejará al Manchester City

¿Lo malo? Ochoa ya no estará en la portería para ese momento.

El mexicano anunció en la semana que después del último partido de la temporada dejaría al equipo para buscar otras oportunidades más grandes.


Ni siquiera que lo nombraran el mejor jugador de la campaña, hizo que el arquero quisiera quedarse con los de Bélgica. Así que una Europa League tampoco lo haría.

De esa manera terminó una gran etapa del mexicano con el Lieja.

Memo Ochoa se despidió del Standard en lo más alto, consiguió 136 atajadas en sus 2 años en el club y solo 51 goles en contra. Además terminó su temporada de una excelente manera, sin caer ante el campeón y sin llevarse ninguna diana de su visita al Genk.

Llegó el momento del mexicano para buscar otras oportunidades, pero no sin antes dejar bien al equipo en el que estuvo 2 años y que mejor que hacerlo con una Europa League en puerta.