Foto: Getty Images.

Terminó el periodo de fichajes y la mayoría de los clubes importantes realizó contrataciones y cambios, por esa razón aquí repasamos los mejores y peores fichajes del mercado invernal en el Viejo Continente.

La llegada de Diego Lainez al Betis, la de Boateng al Barcelona, Higuaín al Chelsea, Morata al Atlético de Madrid y Balotelli al Marseille fueron las contrataciones más sonadas en el mercado que concluyó el 31 de enero.

Diversos futbolistas cambiaron de aires a media temporada, algunos para buscar más minutos y otros para ayudar a su nuevo equipo a cumplir sus objetivos.

Puedes leer: Raúl Jiménez está cerca de hacer historia en la Premier League.

Te interesa: ¿Por qué ‘Chucky’ Lozano o fichó por ningún grande de Europa?

Los mejores fichajes del mercado invernal fueron:

La llegada de Diego Lainez al Betis tomó a muchos por sorpresa ya que el Ajax estuvo cerca de llevarse al canterano americanista. Desde su llegada a mediados de enero ha jugado 4 partidos y suma más de 150 minutos. Su adaptación ha sido rápida, cobijado en gran parte por Andrés Guardado.

Gonzalo Higuaín aterrizó en el Chelsea procedente del Milán y en apenas unos días con el conjunto Blue ya marcó 2 goles y el acoplamiento que tiene con Maurizio Sarri permite pensar que rendirá a gran nivel en el futbol inglés.

El delantero sensación de la Serie A, Krzysztof Piatek fue fichado por el Milán para cubrir la partida de Higuaín al Chelsea y en su segundo encuentro como rossoneri demostró el olfato goleador que tiene marcando 2 goles en la Copa Italia.

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Chelsea para adquirir a préstamo al español Álvaro Morata que suplirá a Diego Costa mientras esté lesionado y buscará al lado de Griezmann de liderar el ataque colchonero.

Los peores fichajes del mercado invernal fueron:

El Barcelona buscó a un ‘9’ de nivel para que pueda ser suplente de Luis Suárez y tras ver varias opciones, decidieron traer a préstamo al ghanés Kevin-Prince Boateng, un futbolista de 30 años que no es un centro delantero nominal y que suma pocos goles en su carrera.

Mario Balotelli llegó libre al Olympique de Marseille procedente del Nice y aunque anotó 1 gol en su primer encuentro de Ligue 1 es un fichaje que podría consecuencias ya que Balotelli es un jugador problemático y en todos los clubes en los que ha jugado ha tenido escándalos.

La joya española de 19 años Brahim Díaz fue fichado por 17 millones de euros por el Real Madrid y llegó con muchos reflectores y únicamente ha sumado 24 minutos en 3 encuentros disputados.

Maroune Fellaini abandonó el Manchester United para irse al balompié chino. El Shandong Luneng lo adquirió por 12 millones de euros, una cantidad muy alta para un jugador de 31 años.