Foto: Getty Images

LaLiga de España no se caracteriza por tener a los mejores porteros del mundo, pero sí hay algunos que sobresalen por encima del resto y esta es la lista de los que se merecen dicho reconocimiento por su desempeño en lo que va de la temporada 2019/20.

Por increíble que parezca, algunos están muy lejos de la pelea por el título.

Antes de la suspensión de la actividad deportiva a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus a falta de 10 jornadas para que finalizara la campaña, Barcelona se quedó con el liderato con 58 puntos, seguido del Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.

Te puede interesar: Benzema no está contento tras la comparación con su compatriota, Giroud

Estos son los mejores porteros de LaLiga de España.

Thibaut Courtois.

A pesar de que el año futbolístico del Real Madrid no ha sido el mejor, el guardameta belga es uno de los principales responsables de que estén demasiado cerca de la pelea por el campeonato.

Lo más importante es que ha logrado desaparecer las críticas que le llovieron durante la temporada anterior con atajadas fundamentales que le han permitido a su equipo rescatar resultados cruciales en la búsqueda del trofeo.

Ha recibido 16 goles, ha dejado su arco imbatido en 12 ocasiones y promedia 2 atajadas por duelo.

Te puede interesar: Ter Stegen desconoce el nombre de los jugadores que enfrenta

Jan Oblak.

Posiblemente, se trata del mejor futbolista que tiene actualmente el Atlético de Madrid, ya que posee una técnica y unos reflejos envidiables para reaccionar cuando su meta está en peligro y salvarla, a veces de manera inexplicable.

Aunque el enfoque de este análisis es exclusivamente de la Primera División de España, vale la pena ejemplificar con el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde tuvo un total de 9 atajadas que derivaron en la victoria y la eliminación del Liverpool, actual campeón del torneo continental.

En LaLiga ha permitido 21 tantos, ha dejado su arco invicto 11 veces y su media es de 2.3 paradas.

Te puede interesar: Sergio Ramos recordó el gol que anotó en la final de Lisboa

Marc-André Ter Stegen.

Al igual que los ‘Merengues’, Barcelona tampoco tiene mucho que presumir en lo que va de la campaña y su cancerbero ha sido uno de los héroes que tienen a su plantilla en todo lo alto de la tabla general.

De hecho, su rendimiento ha sido suficiente para comenzar las negociaciones con la directiva para una posible renovación que sería hasta 2024 y no es para menos, puesto que pelea por la titularidad en la Selección de Alemania con el experimentado Manuel Neuer.

Registra 29 tantos en contra, se ha ido en blanco en 8 ocasiones y promedia 2.2 salvadas.

David Soria.

Sin duda alguna, una de las máximas sorpresas del año futbolístico es el Getafe, que se encuentra en la quinta posición de la clasificación, lo que le permitiría acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League, un acontecimiento inédito hasta la fecha.

El crédito de esta hazaña que se podría concretar cuando todo vuelva a la normalidad es para José Bordalás como Director Técnico, pero Soria ha sido factor en la cancha con la responsabilidad de evitar la caída de su cabaña.

Tiene 25 goles en contra, ha dejado su arco invicto 12 veces y su media es de 2.1 atajadas.

Foto: Getty Images

Tomáš Vaclík.

El Sevilla se ha acostumbrado a estar entre los primeros puestos del balompié español y ya es una constante que sea uno de los rivales incómodos para el resto de las escuadras. En esta ocasión lo está logrando al ubicarse en el tercer lugar.

El originario de la República Checa es uno de los artífices de la actualidad que vive su club, al estar ilusionado por jugar una edición más de la UEFA Champions League con un plantel más competitivo que el Basilea: el único donde ha podido hacerlo.

Ha concedido 27 tantos, ha dejado su arco imbatido en 10 ocasiones y promedia 1.9 paradas.

Foto: Getty Images

Bien dicen que la posición del guardavallas es la más cruel del futbol, porque aunque sus actuaciones sean espectaculares durante un compromiso, no servirán de nada si reciben un gol que signifique la derrota de su equipo, pero todos los mencionados anteriormente son los mejores porteros de LaLiga de España sin importar si el desempeño de sus compañeros sea mejor o peor.