Foto: Getty Images

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es, posiblemente, el mejor boxeador mexicano de la actualidad y podría estar dentro de los mejores de la historia, pero eso no es obra de la casualidad, sino de las peleas importantes que ha ganado a lo largo de su carrera.

El originario de Jalisco posee varios títulos mundiales actualmente.

Desde pequeño, luchó por lograr su sueño de estar entre la élite del pugilismo y hoy puede presumir que, con esfuerzo y perseverancia como pilares, lo ha conseguido ante las adversidades que ha tenido que superar.

Te puede interesar: Falleció Roger Mayweather, tío de Floyd Mayweather

Estas son las mejores peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Contra Ryan Rhodes (2011).

Fue su primera gran prueba al estar en disputa el título del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La Arena VFG de Guadalajara fue testigo del nocaut técnico con el que el mexicano obtuvo la corona.

Por si fuera poco, mantuvo el invicto con 37 triunfos y un empate.

Te puede interesar: Tyson Fury venció a Deontay Wilder por la vía del nocaut técnico

Contra Floyd Mayweather Jr (2014).

Una vez que ya se había ganado el respeto de la gran mayoría de los seguidores del boxeo a nivel internacional, enfrentó su más grande reto hasta ese momento en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde conoció la derrota por primera y única vez en su trayectoria por decisión dividida.

Las tarjetas favorecieron al ‘Money’ 117-111, 116-112 y 114-114.

Contra Miguel Ángel Cotto (2015).

Esta contienda representaba otro gran reto para Álvarez, puesto que el título del peso medio del CMB estaría en disputa y salió con los brazos en alto al imponerse sobre el puertorriqueño por decisión unánime con tarjetas a su favor 118-110, 117-111 y 119-109.

Amplió su récord a 46 victorias, un empate y un descalabro.

Te puede interesar: Jaime Munguía se encamina a ser la futura estrella del boxeo mexicano

Contra Liam Smith (2016).

La carrera de Saúl continuaba en ascenso y esta vez buscaría hacerse del cinturón del peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El escenario que albergó el nuevo triunfo del mexicano fue el AT&T Stadium de Arlington, Texas y superó al británico por la vía del cloroformo en el round 9.

Su balance pasó a ser de 48 victorias, un empate y una derrota.

Contra Gennady Golovkin I y II (2017 y 2018).

Después de tanto ganar, llegó el desafío más grande para el ‘Canelo’, quien intentaría arrebatarle a ‘GGG’ el título del peso mediano del CMB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (IBO) en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El primer capítulo fue un brutal combate que terminó en empate por decisión dividida con tarjetas a favor del mexicano 118-110, 115-113 para el originario de Kazajistán y 114-114, por lo que era inminente una segunda edición.

Fue un año más tarde cuando el ‘Tapatío’ consiguió su más grande éxito al ganarle al europeo por decisión dividida con tarjetas a favor 115-113, 115-113 y 114-114. La sede fue la misma que la del combate anterior.

Su récord con este par de peleas se amplió a 50 triunfos, 2 empates y un descalabro.

Contra Sergey Kovalev (2019).

Hace poco más de 4 meses, Álvarez tenía la oportunidad de ser campeón en su cuarta categoría distinta al aventurarse en los semipesados y retar al ruso por el cinturón de la OMB en el MGM Grand. Logró dominar la pelea mientras transcurría y la sentenció con un nocaut en el round 11.

Es así como Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha escrito una auténtica historia de éxito para el boxeo mexicano y quiere sumar más a su legado, algo que buscará ante Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium el 27 de febrero de 2021.