Categorías: NFL

NFL temporada 2020: los mejores novatos hasta el momento

Publicado hace el

Con 6 jornadas disputadas en la temporada 2020 de la NFL, todo hablan acerca de los equipos invictos o los jugadores que son prospectos a ser MVP, pero ahora es momento de hacer hincapié a otro ámbito de la campaña y se trata de quiénes son los mejores novatos hasta el momento.

Todos fueron seleccionados en el Draft 2020.

En muchas ocasiones existen los 'undrafted', pero en esta ocasión ninguno alcanzó la lista de los mejores novatos. Ocho selecciones de primera ronda de abril pasado están incluidas en los jugadores que se han lucido en sus equipos, incluidas tres de las seis mejores selecciones del draft.

El más llamativo y probablemente más importante ha sido la selección #1, Joe Burrow, quien a pesar de que no lleva récord ganador con los Cincinnati Bengals, ha demostrado que tiene todas las armas para hacer historia en la NFL, tal como lo hizo con LSU en la NCAA.

Te recomendamos: El plan de la NFL si el Super Bowl llega a estar en riesgo por COVID-19

Te puede interesar: Andy Reid explicó por qué Kansas City firmó a Le'Veon Bell

Hasta el momento, estos son los mejores novatos en la temporada 2020 de la NFL:

1. Joe Burrow, Cincinnati Bengals: 1,121 yardas por aire, 65.5%  pase completos, 6 TD, 2 INT.

Burrow ya se ha inmerso en una pequeña porción de la historia de la NFL como el primer mariscal de campo novato en lanzar al menos 300 yardas en tres juegos consecutivos.

2. Justin Jefferson, Minnesota Vikings: 28 recepciones, 537 yardas y 3 TD.

Tras terminar con 26 y 44 yardas por recepción en las semanas 1 y 2, respectivamente, Jefferson desde entonces ha logrado 175 y 103 en juegos consecutivos, promediando al menos 25 yardas por atrapada.

3. Antoine Winfield Jr, Tampa Bay Buccaneers: 25 tacleadas, 2 capturas, 1 balón suelto forzado

En la victoria de la Semana 3 de los Buccaneers en Denver, Winfield tuvo seis tacleadas, una captura, una presión del mariscal de campo y derribó un pase.

4. Justin Herbert, Los Angeles Chargers: 1,195 yardas por pase, 72.0% pases completos, 9 TD, 3 INT.

Desde que es titular, ha lanzado al menos 290 yardas en tres juegos consecutivos. Sus 8.7 yardas por intento están empatadas en el cuarto mejor lugar de la liga.

5. Chase Young, Washington Football Team: 8 tacleadas, 2.5 capturas, 1 balón suelto forzado

Young sufrió una lesión en la ingle en la Semana 3, pero las primeras 108 jugadas que jugó en las semanas 1-2 fueron exactamente lo que Washington esperaba cuando lo seleccionaron segundo general.

6. CeeDee Lamb, Dallas Cowboys: 29 recepciones, 433 yardas, 2 TD.

Es tercero en el equipo en objetivos (29) y ha tenido al menos 59 yardas recibiendo en cada uno de sus primeros cuatro juegos.

7. Clyde Edwards-Helaire, Kansas City Chiefs: 505 yardas, 3 TD.

Sorprendió con 138 yardas en el primer partido de la temporada contra los Texans y 70 yardas aéreas en la semana 3 contra los Ravens. Tiene un promedio de poco más de 5 yardas por toque.

8. James Robinson, Jacksonville Jaguars: 362 yardas, 3 TD.

Robinson ya tuvo más recepciones en seis juegos de la NFL (14) que en dos de sus cuatro temporadas en Illinois State.

9. Chase Claypool, Pittsburgh Steelers: 335 yardas, 7 TD

El receptor de los Steelers se ha convertido en el principal objetivo de Ben Roethlisberger. Es el líder en yardas del equipo y cada vez tiene más protagonismo.