Los extranjeros ocuparon los primeros lugares en la lucha por el título de goleo del ‘Guard1anes’ 2020, pero eso no quiere decir decir que los mexicanos hayan estado muy abajo en la pelea, ya que la lista final también tiene entre los mejores, a los goleadores ‘aztecas’.

‘Cabecita’ Rodríguez se quedó con el título este torneo.

El uruguayo se coronó en este ‘Guard1anes’ con una cuenta de 12 goles. Con eso, terminó con una racha de 11 años donde Cruz Azul no tenía al campeón de goleo en sus filas, el último en hacerlo fue Emanuel Villa en el Apertura 2009 sumando 17.

André-Pierre Gignac se quedó con el segundo lugar al conseguir 11 dianas, aunque para el francés no es algo nuevo, ya que ha estado presente en esa lista en múltiples ocasiones desde que llegó al futbol mexicano. También es el máximo goleador en la historia de Tigres.

Te recomendamos: La convocatoria de México Sub-20 tiene ‘ADN extranjero’

Te puede interesar: Mexicanos en la MLS: así fue la temporada de la ‘Legión Azteca’

Quitando a los extranjero, ¿quién es el mejor anotador nacional?

Henry Martín fue el mejor goleador ‘azteca’ al terminar el torneo regular con siete tantos, mismos que han significado 12 puntos para las Aguilas y con 1097 minutos jugados, anota una diana cada 182. No por nada tuvo un llamado a Selección Nacional en ambas fechas FIFA.

A solo un gol de diferencia se encuentra el jugador de Puebla, Santiago Ormeño. Logró 5 tantos, marcando cada 252 minutos y aunque no parece mucho, esos goles le dieron 10 puntos a su equipo, lo que los llevó a lograr pasar a repechaje.

Ellos completan la lista de mejores goleadores mexicanos en el ‘Guard1anes’ 2020:

– José Juan Macías (Chivas): 5 goles.

– Sebastián Córdova (América): 5 goles.

– Luis Montes (León): 4 goles.

– Santiago Giménez (cruz Azul): 4 goles.

– Uriel Antuna (Chivas): 4 goles.

– Víctor Guzmán (Pachuca): 4 goles.