Foto: Getty

La lucha libre es sinónimo de espectacularidad sobre el cuadrilátero y de muchas emociones. Una de las empresas más importantes del planeta es la World Wrestling Entertainment que a lo largo de su historia ha marcado a los aficionados de este deporte. A continuación repasaremos algunos de los mejores finishers de la WWE.

Los movimientos finales son determinantes para un luchador.

La lucha tiene un sabor especial, dado de que no sólo los luchadores son protagonistas, también los aficionados forman parte del espectáculo y son partícipes en cada función de algo único.

Los finishers llegan normalmente sobre el final de una pelea y son empleados por un gladiador para darle cierre a un combate y conseguir la victoria.

Te puede interesar: Los luchadores mexicanos comienzan a invadir la WWE

También puedes leer: Otro mexicano debutó en la WWE

La ejecución de los movimientos finales genera un clima especial sobre el cuadrilátero y las superestrellas de la WWE suelen tener guardado lo mejor de su repertorio para finalizar con su oponente y generar un momento de júbilo en el público.

Mejores finishers de la WWE

Rey Mysterio

Finisher: 6-1-9.

Este movimiento es mejor conocido en México como «hurracarrana en tres pasos»: las piernas del luchador van en el cuello, después hace una vuelta hacia atrás y finalmente el rival queda de espaldas sobre la lona.

Así fue como el luchador mexicoamericano le ganó a Randy Orton en Wrestlemania XXII para convertirse en Campeón de Peso Completo de la WWE en 2006.

Por si te lo perdiste: La inesperada visita de Sin Cara a Raúl Jiménez

Sin Cara

Finisher: Dragon Bomb.

Este gladiador mexicano utiliza este movimiento desde 2015 y consta en sentarse sobre los hombros del oponente, mirando sobre su misma posición, Sin Cara se deja caer hacia delante por encima de la cabeza del rival, dando una vuelta en el suelo para arrastrar al oponente, sujetándolo de las axilas con las piernas y lo hace girar hasta situar su espalda contra la lona.

Andrade ‘Cien’ Almas 

Finisher: Running double knee strike.

La técnica final que utiliza este mexicano consta en alejarse lo más posible del otro luchador, una vez que el rival logra ponerse de pie, ‘Cien’ Almas corre hacia él y se lanza con una de sus rodillas hacia adelante, dándole con la rodilla en la cara.

Seth Rollins

Finisher: The Stomp.

El actual Campeón Universal de la WWE utiliza mucho esta técnica para ganar y consiste en pisar al rival cuando está derribado, descargando toda la fuerza de su pierna sobre él.

Muchos aficionados consideran este ataque como oportunista.

Roman Reigns

Finisher: The Spear.

Este exjugador de futbol americano se aprovecha de la técnica denominada como ‘The Spear’, que consiste en correr de lado a lado del ring y con el hombro en sentido horizontal golpear en el estómago al oponente.

Brock Lesnar

Finisher: ‘F5’ (Fireman’s carry facebuster).

Otro gladiador del cuadrilátero y peleador de MMA utiliza uno de los movimientos finales más atractivos para la afición que consta en subirse en los hombros al oponente y luego lo derriba con todo el peso.

En seguida, alza el brazo del lado de su cuerpo en la que se apoyan las piernas del rival y levanta esa parte rotándola hacia adelante sobre su cabeza para que el rival caiga con todo su peso contra la lona.

The Undertaker

Finisher: Tombstone Piledriver.

Este legendario luchador de la WWE hizo sufrir mucho a sus contrincantes con una acción que en México se conoce como el martinete y tiene como objetivo impactar la cabeza verticalmente contra el suelo.

Triple H

Finisher: Pedigree.

Uno de los actuales dirigentes de la empresa y yerno de Vince McMahon usa el famoso ‘Pedigree’ que se usa de la siguiente manera.

HHH agarra la cabeza de su oponente entre sus piernas, enlaza los brazos del oponente con los suyos sobre la espalda del adversario y cae al suelo llevando la cabeza a la lona.

Estos espectaculares finishers que realizan los gladiadores de la WWE refrescaron la memoria de más de uno.

Esta empresa es constantemente criticada por el show que pueden llegar a montar pero es un deporte de alto rendimiento que necesita de entrenamiento, constancia y mucha dedicación para que la afición disfrute semana a semana de los mejores lances y de mucha acción que convierte a la WWE en la mejor de su industria.