Foto: Getty Images

El América es el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga y eso se debe a que, a lo largo de su historia, han pasado innumerables jugadores que le han aportado demasiado a la institución, pero hay algunos que destacan como los mejores fichajes desde su fundación.

La obligación de las ‘Águilas’ siempre es estar en la pelea por los trofeos.

A lo largo de los años, el conjunto capitalino se ha acostumbrado a cosechar éxitos en las canchas, aunque también ha tenido momentos oscuros de los que ha sabido levantarse para mantenerse como uno de los más grandes del país.

Te puede interesar: Los mejores 7 extranjeros en la historia de la Liga MX

Estos son los mejores fichajes en la historia del América.

Héctor Miguel Zelada.

Posiblemente, se trata del mejor portero extranjero que han tenido las ‘Águilas’, llegó proveniente del Rosario Central de su natal Argentina y, poco a poco, se fue convirtiendo en un ídolo, a tal grado de que consiguió el tricampeonato de las campañas 1983/84, 1984/85 y Prode 85.

Dichos logros le permitieron ser convocados por su selección para el Mundial de México 1986.

Una vez que ganó la Copa del Mundo junto a la ‘Albiceleste’ como arquero suplente, ya no pudo ganar más títulos en la escuadra americanista, pero fue uno de los pocos privilegiados que obtuvieron 3 campeonatos seguidos.

Te puede interesar: Liga MX envió mensaje a los equipos sobre medidas contra el COVID-19

Carlos Reinoso.

Después de 8 años en su país natal, Chile, el exfutbolista que se desempeñaba como mediocampista fue contratado por la conjunto ‘Azulcrema’, donde escribió una auténtica historia de éxito y se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición.

Le bastó una sola temporada para conocer la gloria: en la 1970/71 fue campeón, hazaña que repitió en la 1975/76, además de que también se coronó en la Copa México 1973/74, Campeón de Campeones en 1976, Concachampions en 1977 y la Copa Interamericana en 1988.

Por si fuera poco, también le brindó el título de liga a los capitalinos en la 1983/84 como entrenador.

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de Nicolás Castillo?

Antonio Carlos Santos.

Mejor conocido como el ‘Negro’, el brasileño llegó a nuestro país para defender los colores americanistas en 1987, donde arrasó con su talento que le permitió levantar 2 trofeos de liga, 2 de Campeón de Campeones, 3 de Concachampions y uno de Copa Interamericana.

Dichos logros le permitieron tener un breve paso por el Porto.

El sudamericano regresó a las ‘Águilas’ en 1993, pero el gusto le duró sólo una campaña más antes de ser contratado por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aunque dejó una huella enorme con los capitalinos.

José Alves ‘Zague’.

El exdelantero brasileño arribó a la Ciudad de México para firmar con el equipo ‘Azulcrema’ en 1961 y fue hasta la campaña 1963/64 cuando saboreó las mieles del triunfo al conquistar el trofeo de Copa, logro que repitió al año siguiente. En la temporada 1965/66 ganó la liga por primera y única vez.

De hecho, es el cuarto máximo goleador histórico del club con un total de 106 anotaciones, por debajo de su hijo Luis Roberto Alves, Cuauhtémoc Blanco y Octavio Vial. Es el primer extranjero que aparece en la lista.

La dinastía ‘Zague’ continuó con los 192 tantos y 8 títulos de Luis Roberto.

Foto: Especial

Christian ‘Chucho’ Benítez.

La primera experiencia del exatacante ecuatoriano en México fue con Santos Laguna, donde explotó su máximo potencial que le permitió probar suerte en Europa con el Birmingham City de Inglaterra antes de volver con los ‘Guerreros’ y fichar por América.

Una vez que se convirtió en ‘Águila’ en 2011, tuvo que esperar 3 años para obtener la corona de la Primera División, cuando su club tuvo las agallas suficientes para marcar 2 goles en los últimos minutos de la Final de vuelta contra Cruz Azul y obligar a jugar tiempos extra. A final de cuentas, la victoria fue 4-2 en tanda de penales, donde él anotó el segundo.

Por si fuera poco, fue tricampeón de goleo en Liga MX con los de Coapa.

Salvador Cabañas.

Los extintos Jaguares de Chiapas fueron los descubridores de este letal exdelantero paraguayo que pisó nuestro país por primera vez en 2003, aunque fue hasta 2006 cuando se integró a la plantilla del América.

El sudamericano llegó para quedarse, hacía goles a destajo cada vez que podía, pero sólo le alcanzó para levantar un trofeo de InterLiga en 2008, antes del atentado que sufrió y que prácticamente terminó con su carrera deportiva en 2010.

Es el séptimo máximo goleador de la institución con 98 dianas.

Todos ellos ocupan un lugar muy especial en el corazón de los aficionados del América y en la historia del equipo de Coapa, que es el máximo ganador de México y uno de los más grandes y populares del país.