Dicen que para ser inmortal es necesario ganar un título o muchos, como los Lakers de Magic Johnson y los Chicago Bulls de Michael Jordan, pero la realidad es que hay quienes no lo lograron y son igual de legendarios, ‘los campeones sin corona’. La NBA es el mejor ejemplo, porque está llena de los mejores equipos que no pudieron ganar un campeonato.
Son recordados por los grandes jugadores que tenían en la plantilla.
Nombres como Bill Russell, Karl Malone, Reggie Miller o Patrick Ewing son los más populares en esa lista, personas que lograron cambiar el básquetbol con su forma de juego marcando un antes y un después en alguna franquicia, aunque nunca lo suficiente para levantar el título.
Estos equipos no son los Warriors de Stephen Curry o los Lakers de Kobe Bryant, porque nunca tendrán su nombre escrito en el libro de campeonatos, pero lo que hicieron fue más impresionante. Se convirtieron en leyendas de este deporte con su talento nada más, sin necesidad de colgar un trofeo en su vitrina.
Te recomendamos: La NBA dará un paso importante para volver a las duelas
Te puede interesar: Los Bulls rechazaron dos ofertas por Michael Jordan en 1984
Eso no quiere decir que no fuera algo que les hiciera falta.
Cuando todos los jugadores llegan a la NBA, la meta es clara, ganar el campeonato. Todos luchan por conseguirlo, aunque eso signifique sudor, esfuerzo y lágrimas, pero hay veces que ni siquiera haciendo eso es suficiente y deberán quedarse con el ‘qué hubiera sido’.
Esta es la lista de mejores equipos que no pudieron ganar un campeonato de NBA:
Utah Jazz
El segundo máximo anotador histórico de la NBA (Karl Malone) y el mejor pasador jamás visto en la liga (John Stockton), formaron una de las mejores duplas, misma que nunca consiguió ganar ningún campeonato y los culpables fueron Michael Jordan y los Chicago Bulls. Llegaron a dos finales 1997 y 1998, ambas las perdieron.
Indiana Pacers
Reggie Miller es una de las muchas estrellas (leyenda) que se retiro sin un título. En los 90’s, los Pacers perdieron cuatro Finales de Conferencia y unas Finales de la NBA, antes Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
Sacramento Kings
Nadie dominó más en 2001 que los Kings. El cuarteto que formaron Mike Bibby, Peja Stojakovic, Chris Webber y Vlade Divac era irreal. Terminaron la temporada 61-21, pero una vez más los Lakers volvieron a ponerse en el camino de un equipo, dejándolos fuera.
New York Knicks
Patrick Ewing era la estrella y la esperanza para obtener un campeonato, para su mala suerte, coincidieron con los Chicago Bulls de Michael Jordan, uno de los motivos que entre 1989 y 2000 les hizo perder siete Semifinales de Conferencia, dos Finales de Conferencia y dos Finales de la NBA. ¡Eran y siempre serán su némesis!
San Antonio Spurs
Tuvieron una excelente marca de 67-15, pero perdieron las finales contra los Golden State Warriors, aunque dejaron ir más que eso, porque ese año fue el último de Tim Duncan con los Spurs.
3. Los Seattle Supersonics de Payton, Kemp y Baker. Ojalá vuelvan algún día… pic.twitter.com/7VCrZpZFSd
— Didier S. Montes (@didiersebastian) April 25, 2020
Seattle Supersonics
Su excelente campaña 1993-94, acabó cuando perdieron en la primera ronda de ‘playoffs’ contra los Nuggets. Pero su peor pesadilla fue en las Finales de 1996, cuando se convirtieron en otra víctima más de los Chicago Bulls de Michael Jordan.