Categorías: NFL

Los mejores movimientos de la Agencia Libre 2020 de la NFL

Publicado hace el

Esta temporada baja, la agencia libre de la NFL se movió a un ritmo lento debido a la pandemia y una gran incertidumbre sobre cómo el COVID-19 podría afectar el límite salarial, sin embargo, los equipos persiguieron y consiguieron llenar los vacíos que necesitaban, aunque solo algunas fueron consideradas como las mejores contrataciones de este 2020.

¿Cambiar de equipos les hará bien?

Se trata de los jugadores que ingresaron a la agencia libre o que fueron liberados a principios de la temporada baja y cambiaron de equipo, no de aquellos jugadores que volvieron a firmar con sus antiguos equipos o recibieron etiquetas de franquicia.

Los factores que se tomaron en cuenta para definir a las mejores contrataciones en la Agencia Libre 2020 de la NFL fueron, qué tan sustancioso es el contrato que le ofrecieron, qué tan talentoso es el agente libre y cómo la firma mejora inmediatamente al equipo.

Te recomendamos: ¿Por qué 'The Rock' decidió gastar 15 millones en comprar la XFL?

Te puede interesar: ¿Qué equipos deberían de buscar a Antonio Brown?

Estos son los de mayor impacto en sus nuevas franquicias:

1. Robert Quinn a Chicago.

Khalil Mack registró en 2019 su total más bajo de capturas (8.5) y de golpes al mariscal de campo (14) desde su temporada de novato, así que llevarle a alguien que le robe un poco de atención será clave para que regrese a su mejor nivel. En las temporadas 2012, 2013 y 2014, Quinn produjo 40 capturas y 71 golpes de mariscal de campo, serán una dupla importante.

2. Byron Jones a Miami.

Convirtieron a Byron Jones en el esquinero mejor pagado de la NFL al darle un contrato de cinco años y 82.5 millones.

3. Cam Newton a Patriots.

Es cierto que lleva casi un año sin jugar y su mejor temporada fue en 2015, pero Nueva Inglaterra necesitaba tener a un veterano tras la salida de Tom Brady. Además, tendrán a un QB corredor, algo con lo que no han experimentado desde hace 20 años, podría ser su 'factor sorpresa'.

4. Tom Brady a Buccaneers.

Los Buccaneers ingresan a 2020 con dos receptores de Pro Bowl, una selección subestimada de quinta ronda en Tyler Johnson, quizás el mejor grupo de ala cerrada de tres hombres en la NFL y una línea ofensiva confiable. Tom Brady era la pieza que les faltaba.

5. DeAndre Hopkins a Cardinals.

Este movimiento no puede considerarse como agente libre porque el receptor fue intercambiado, pero fue algo tan sorpresivo que merece una mención. Los Texans dejaron ir a su mejor receptor a cambio de un corredor y selecciones del Draft, algo que sin duda aprovecharán los Cardinals con la experiencia de Hopkins y el talento joven de Kyler Murray en los controles.