Categorías: Liga MX

Los mejores canteranos en la historia de América

Publicado hace el

En sus 104 años de historia, el conjunto de las 'Águilas' siempre ha destacado por tener a los mejores jugadores del continente. Su poderío económico le permitía realizar grandes contrataciones aunque también tenía buenos futbolísticas de casa. Los mejores canteranos de América lograron trascender a nivel internacional y están plasmados en los anales del futbol mexicano.

Raúl Jiménez es el ultimo histórico de la cantera 'Azulcrema'.

El club América es el más ganador del futbol mexicano con 13 títulos siendo su época más exitosa la década de 1980 aunque en el 2010 regresó a competir en la cima bajo las órdenes del 'Piojo' Herrera. Dentro de sus filas han desfilado jugadores como Carlos Reinoso, Biyik, Kalusha, Carlos Antonio Santos, Héctor Miguel Zelada, Babá, El 'Lobo' Solitario, entre otros que hicieron grande al club.

Te interesa: Habría pretemporada antes de reanudar el Clausura 2020

Se formaron jugadores como Carlos Hermosillo.

Nunca se caracterizó por sacar muchos futbolistas de su cantera aunque cuando lo hizo no decepcionaron y se convirtieron en los mejores de su generación al grado de emigrar a europa o participar en Copas del Mundo. El más reciente es Raúl Jiménez aunque por necesidad, el 'Piojo' ha tendido que echar mano de los jóvenes y un par ya está en el 'Viejo Continente' haciéndose de un lugar.

Ahora recordaremos a algunos de los mejores canteranos que ha tendido el club en su historia.

Cuauhtémoc Blanco (debutó el 5 de diciembre de 1992)

Considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de México, el 'Jorobado' deslumbró a propios y extraños con su calidad con el balón en los pies. Debutó en 1992 y estuvo 4 etapas con el conjunto 'Azulcrema'. Es el segundo máximo goleador del club con 153 goles y tercero de la selección con 38. Su último partido fue en 2016 contra Morelia. Levantó 1 título de liga en 2005.

Te recomendamos:  'Piojo' Herrera comparó al América con la Selección Nacional

Guillermo Ochoa tiene más de 100 partidos con Selección Nacional.

Alfredo Tena (debutó el 26 de mayo de 1974)

El 'Capitán Furia' es uno de los grandes iconos del americanismo, ya que estuvo 17 años en el club. Salido de Coapa se convirtió en uno de los baluartes a la defensiva. Junto a Cristobal Ortega son los más ganador en la historia del club con 14 títulos cada uno. Su mejor etapa fue en la década de 1980 donde consiguió 7 de esos 14.

Guillermo Ochoa (debutó 15 de febrero de 2004)

Uno de los último grandes canteranos que dio el club, ya que desde su debut se consolidó como uno de los mejores porteros mexicanos del campeonato. Estuvo de 2004 a 2011 con América para después emigrar a Francia con el Ajaccio. Su paso por Europa duró 8 años en donde militó también en el Malaga, Granada y al final en el Standard de Lieja para regresar a Coapa. Es uno de los mejores atajadores con 4 Copas del Mundo en su haber de los cuales 2 fueron como titular.

Raúl Jiménez (debutó el 9 de octubre de 2011)

A pesar de su corta edad (28 años), es el último gran referente de la cantera del club al momento. Estuvo 4 temporadas con el primer equipo para irse al Atlético de Madrid en 2014. No tuvo mucha suerte con el equipo del 'Cholo' Simeone y pasó al Benfica de Portugal. En 2018 llegó al Wolverhampton en donde ya se convirtió en uno de los consentidos además de ser el máximo goleador del club en la Premier League.

Te gustaría leer: Alan Pulido 'golea' a Javier Hernández en Chivas

Los mejores canteranos de América trascendieron fronteras.

Javier Aguirre (debutó 7 de octubre de 1979)

El 'Vasco' fue de los canteranos americanistas más destacados. Ganó 1 título con América, seleccionado nacional, mundialista y después como entrenador ha tenido su etapa más exitosa en Europa. Actualmente dirige al Leganés en la liga de España.

También hay otros nombres como el del 'Cabezón' Luna o Germán Villa que pasaron como grandes ídolos americanistas, pero no trascendieron más allá de la Liga MX. Alguno piensan que 'Zague' es canterano y aunque nació, debutó en primera división con América, se formó en Brasil.