Categorías: Futbol Internacional

Messi, Cristiano y Van Dijk: candidatos a mejor jugador del año de la UEFA

Publicado hace el

Todos ellos son grandes estrellas del futbol mundial y eso se vio reflejado en la nominación para ser considerado como el mejor jugador del año de la UEFA, en la cual los candidatos son: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

Luka Modrić no obtendrá este reconocimiento por segunda vez consecutiva.

La pésima temporada del Real Madrid provocó que ninguno de sus futbolistas haya sido nominado a este galardón, que se entregará el próximo 29 de agosto, durante la ceremonia del sorteo de la próxima edición de la Champions League.

Te puede interesar: Liverpool es campeón de la Supercopa de Europa 2019

Por un lado, la 'Pulga' fue uno de los principales colaboradores para que el Barcelona se coronara en LaLiga, aunque se quedó con las ganas de conquistar 'La Orejona' al ser eliminado por el Liverpool en Semifinal con una remontada épica.

También tenemos a Cristiano Ronaldo, que en su primera temporada con la Juventus de Turín fue fundamental para que el equipo consiguiera su séptimo título consecutivo de Serie A, pero se quedó muy corto en la Champions League, al ser eliminado en Cuartos de Final por el Ajax.

Finalmente está Virgil Van Dijk, defensa central que jugó en modo muralla a lo largo del año futbolístico y que levantó el trofeo más prestigioso a nivel de clubes junto al Liverpool al derrotar al Tottenham, después de haberse quedado con las ganas en la Final anterior.

Te puede interesar: Ritual de Klopp en la final de la Champions 2018 involucró a Cristiano

Messi sumó 51 goles, Cristiano 28 y Van Dijk uno, este último es defensa.

Los nominados fueron elegidos mediante una votación en la que participaron 80 Directores Técnicos y periodistas representantes de cada una de las 55 federaciones que integran la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

También se revelaron el resto de futbolistas que completaron el top ten: Alisson Becker (Liverpool), Sadio Mané (Liverpool), Mohamed Salah (Liverpool), Eden Hazard (Chelsea), Matthijs de Ligt (Ajax), Frenkie de Jong (Ajax) y Raheem Sterling (Manchester City).

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se lesionó, ¿estará listo para el arranque de la liga?

La temporada 2019-2020 habrá comenzado cuando se lleve a cabo la premiación.

Independientemente de lo que suceda, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk seguirán esforzándose por mantenerse como las máximas estrellas del futbol mundial, pero sólo uno de ellos tendrá el privilegio de presumir que es el mejor jugador del año de la UEFA.