Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Dos médicos son investigados por la muerte de Astori

Publicado hace

el día

El pasado 4 de marzo, el mundo futbolístico se paralizó por el repentino fallecimiento del defensa de la Fiorentina e internacional con Italia, Davide Astori por un paro cardiaco. Nueve meses después, la Fiscalía de Florencia dio a conocer que dos médicos son investigados por la muerte de Astori.

Los médicos son investigados por un posible homicidio involuntario del futbolista, esto debido a que serían los responsables de haber habilitado a Astori para competir en la Serie A cuando estaba en el Cagliari, donde habría podido conocer un problema cardiaco.

El capitán de la Fiorentina murió el pasado 4 de marzo en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su equipo para el partido que iban a disputar contra el Udinese.

Te puede interesar: Cristiano extraña a Messi.

Foto: Getty

La autopsia realizada el 6 de marzo confirmó la muerte por "un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo". El fallecimiento causó un significativo estrago en la comunidad italiana de futbol.

Tras su partida, la Serie A canceló los partidos de dicha jornada en memoria del capitán. Las fechas siguientes se le realizó un homenaje por parte de todos lo equipo de la liga italiana.

Foto: Getty

Esta fue la carrera futbolística de la leyenda de la 'Viola'.

Jugó en la Serie A con el Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018), además formó parte de la selección italiana en 14 partidos, donde marcó un gol en la Copa Confederaciones contra Uruguay en 2013.

PUBLICIDAD

Populares