Conéctate con Wipy Tv

Motor

McLaren confirmó interés por ‘Checo’ Pérez para llegar en 2019

Nacion D

Publicado hace

el día

McLaren confirmó interés por ‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez ha hecho una gran temporada 2018 en Fórmula1 a pesar de los problemas que atravesó Force India, con todo y el cambio de dueño, el mexicano se mostró siempre competitivo y este fin de semana se metió a la zona de puntos en Monza, situación que llamó la atención de un viejo conocido de “Checo”.

Con una gran estrategia, “Checo” logró meterse a la zona de puntos en octavo puesto en Monza y vio coronarse a Lewis Hamilton una vez más; el esfuerzo que mostró en esta carrera Pérez fue alabado por Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Y fue el mismo Brown quien hizo una polémica declaración, donde eaceptó que hay interés de “Checo” regrese a McLaren para 2019 donde acompañaría al piloto español Carlos Sainz Jr. y los haría una dupla contendiente, siempre y cuando las condiciones de sus autos se lo permitan.

Te puede interesar: Nueva victoria de Lewis Hamilton en el GP de Italia

También puedes leer: Kimmi Raikkonen logró la pole position en Monza.

“Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando”, dijo Brown en una rueda de prensa en Monza.

Con la marcha de la F1 del español Fernando Alonso (bicampeón del Mundo en 2005 y 2006), al que sustituirá su compatriota Carlos Sainz, y con el futuro del belga Stoffel Vandoorne en el aire, McLaren se encuentra en plena búsqueda de un piloto para 2019 y “Checo” podría ser el elegido si hay una oferta que atraiga la mexicano.

Aparte de ‘Checo’, hay otro candidato

Otro de los que se encuentran entre los candidatos es el británico Lando Norris, que compite en la Fórmula Dos, Campeonato en el que se encuentra a cuatro puntos del líder George Russell, y quien ya estuvo a bordo de un McLaren esta temporada durante los primeros entrenamientos libres de Bélgica y de Italia.

“Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa-Francochamps. Volverá a probar con nosotros esta semana. Estamos muy contentos con su progresión”, dijo Brown.

Populares