Foto: Getty

Cuando el PSG contrató al brasileño, o más bien se lo quitó de forma grosera al Barcelona, se esperaba que pudiera hacer la dupla perfecta con el francés, pero las cosas no resultaron así. Todo se convirtió en una competencia en la cual siempre se quería saber cuál de los dos ganaría la famosa batalla de Mbappé vs Neymar.

Ambos jugadores siempre logran ser pieza clave en sus equipos.

El brasileño, alguna vez, fue considerado como el heredero de Messi y Cristiano Ronaldo, pero poco sabían que un chico le empezaría a quitar ese lugar a sus cortos 19 años y hoy, un año después ya no hay duda alguna que lo superó en todos los sentidos.

Parece que el destino quería juntarlos para lograr resolver ese interrogante, de quién de los dos pasaría a ocupar el lugar como uno de los jugadores más grandes de la historia. En el PSG esa duda quedó más que clara.

Te recomendamos: Real Madrid ofreció una millonada por Neymar

Te puede interesar: Mbappé empujó a Neymar fuera de la foto del PSG

En dos años que han jugado juntos, los números favorecen al campeón del mundo.

Neymar llegó al PSG en 2017, mientras que Mbappé lleva desde el 2015 en el equipo, así que irse por los años sería una desventaja para el brasileño. Los número que se van a comparar son a partir de las últimas 2 temporadas, cuando ‘Ney’ salió el Barcelona para emigrar a la Ligue 1.

La comparativa contará con partidos jugados, minutos en total, goles y asistencias. Ambos participaron en partido de la liga de Francia y en Champions League, por lo que también se toma en cuenta su aportación en cada una de las competencias.

¿Pueden adivinar quién será el ganador de la pelea Mbappé vs Neymar?

En la temporada 2017/18, el francés logró 13 goles y 7 asistencias en 28 partidos de la Ligue 1 y jugó 2172 minutos. Por el otro lado, Neymar hizo 19 goles en 10 partidos y 1788 minutos. Bueno, este es un punto para Neymar en su primer año con el PSG.

El 2018/19, la diferencia pasó a ser abismal. Mbappé consiguió 33 goles y 9 asistencias, mientras que ‘Ney’ solo hizo 15 goles y 8 asistencias. En la Champions el empataron con 5 goles cada uno.

Se podría decir que cada uno tiene un punto a favor, ¿no?

El detalle es que Mbappé tiene 20 y Neymar 27, con 7 años menos el francés cuenta con casi los mismo números que el brasileño. Además, las lesiones de ‘Ney’ siempre afectan al equipo, momento en el que Mbappé entra a acción y saca al equipo a flote.

Bueno y ni hablar del problema que tiene el ex Barcelona con el PSG actualmente. Cada quien puede tener a su ganador de Mbappé vs Neymar, pero al final un joven de 20 años puede ser más determinante con todo un futuro por delante.