Foto: Getty

La joven promesa de los parisinos no olvida a sus máximos ídolos en el mundo del futbol. Kylian Mbappé habló sobre Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, ¿algún día jugará para el Real Madrid como lo hicieron los jugadores que tanto admira?

No es la primera vez que ‘Donatello’ los elogia.

Desde hace tiempo, el atacante de 21 años siempre ha dicho que su sueño es lograr cosas importantes como lo hicieron las figuras que sigue mucho. Si bien ya consiguió una Copa del Mundo con la Selección de Francia, su próximo objetivo es una ‘Orejona’.

En su corta carrera ha logrado varios títulos en el futbol francés, como: 4 Ligas (1 con Mónaco y 3 con PSG), 1 Copa, 1 Copa de la Liga y 1 Supercopa. ¿Algún día se coronará en otras competiciones del Viejo Continente?

Te puede interesar: Messi habló sobre el Coronavirus, LaLiga y Copa América

También podrías leer: Equipos de la Premier League regresarán a los entrenamientos grupales

En una entrevista que concedió Mbappé a Daily Mirror habló sobre Zidane y Cristiano, sus máximos ídolos. Todo indica que a pesar de no tener contacto diario con ellos, han influido en sus 5 años de carrera.

Debutó en Primera División con el Mónaco para la campaña 2015/16.

«Mi primer ídolo fue Zidane por todo lo que logró con la Selección. Luego fue Cristiano. Ha ganado mucho y sigue siendo un ganador después de tanto éxito. Ambos han dejado su huella en la historia del futbol y yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros«, comentó.

Por si te lo perdiste: ¿Cuántas veces ha buscado Barcelona a Miralem Pjanić?

Además, reconoció que tiene varias ambiciones y espera cumplirlas.

«Una de mis grandes ambiciones es ganar la Champions. Ser parte del PSG ganando su primera Copa de Europa. Sería bueno ganar el ‘Balón de Oro’, pero no es algo que me quite el sueño. No creo que tenga que ganarlo la próxima temporada o la siguiente. No hay límite de tiempo«, reconoció.

Una de las metas que tiene con la selección gala es ganar la Eurocopa del 2021. «Una de mis ambiciones es tener éxito con la Selección. La próxima temporada hay Eurocopa y queremos salir campeones«, admitió.

Ante los rumores que lo vinculan con los ‘Reds’ de Jürgen Klopp, no dijo nada al respecto, pero sí reconoció el trabajo que ha hecho este club en Inglaterra. «Esta temporada ha sido una máquina en la Premier. Han hecho que ganar parezca fácil, pero nunca lo es. Tener el nivel que han tenido es el resultado de mucho trabajo en los entrenamientos y de tener un gran entrenador«, declaró.

Para finalizar, dio su punto de vista sobre la nueva normalidad que vivirá el futbol sin gente en los estadios. «La afición es una parte importante del juego y jugar sin ellos será extraño. Sin embargo, la seguridad de todos debe ser la prioridad. Lo importante es que estemos a salvo y mantengamos a nuestras familias y seres queridos a salvo. El futbol volverá aquí cuando sea seguro«, puntualizó.

Tras cancelarse la temporada 2019/20 en la Ligue 1 a causa del COVID-19, logró hacer 18 goles y 7 asistencias en 20 partidos disputados.