Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mbappé fue electo como el mejor futbolista francés de 2018

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La joven realidad del PSG sigue cosechando éxitos, tanto individuales cómo colectivos. Se reveló que Mbappé fue electo como el mejor futbolista francés por el periódico France Football, que también se encarga de organizar la entrega del Balón de Oro.

Luego de un año envidiable, el galo ha conquistado casi todo lo que está a su alcance, siendo el Mundial Rusia 2018 la mayor de sus proezas. 

El jugador de solamente 20 años superó en las votaciones a figuras de talla mundial como el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann que también tuvo una gran Copa del Mundo así como el defensa del Real Madrid, Raphaël Varane. Mbappé ha marcado 34 goles a lo largo del año en todas las competiciones: 25 con su club el PSG y otras 9 con el combinado de 'Les Blues'.

Este título le pertenecía a N'Golo Kanté, centrocampista del Chelsea que actualmente vive un momento difícil dentro de la Premier League.

Mbappé tiene mucha hambre de triunfos, ya que después de figurar cuarto dentro del ranking mundial comandado por Luka Modrić, sentenció que él busca el primer puesto. En la edición 2017, el seleccionado francés se metió en el puesto número 7, siendo un puesto histórico para alguien de su edad.

Foto: Getty

Un año lleno de galardones individuales para el joven galo.

Durante la entrega del Balón de Oro, Mbappé recibió otro reconocimiento individual, mismo que lo acredita cómo el mejor jugador joven en el planeta tierra. El trofeo Kopa tuvo así cómo primer acreedor al originario de Bondy, Francia, sin duda un logro muy meritorio para Mbappé que ha sorprendido al mundo con su dominio de pelota, definición y velocidad para acarrear la bola.

Para Kylian, esto debe volverse costumbre, ya que no quiere que este 2018 sea el único año donde figure en esta elite: "No quiero que este 2018 sea único. Quiero que sea una etapa más que me conduzcan a otros años únicos" declaró el futbolista, que sin duda está llamado a ser uno de los mejores del mundo.

 

PUBLICIDAD

Populares