Categorías: Futbol Internacional

La lista de los mexicanos con más goles en Europa

Publicado hace el

Muchos jugadores de nuestro país han tenido el privilegio de jugar en el 'Viejo Continente', pero muy pocos pueden presumir estar en la lista de los máximos goleadores mexicanos en Europa. Algunos de ellos dejaron un legado muy difícil de superar y otros pueden seguir aumentándolo actualmente.

Sólo 2 han conseguido superar la barrera de los 100 tantos y uno sumó más de 300.

En la actualidad, ya es una costumbre que los equipos 'del otro lado del charco' volteen a nuestro país y confíen en el talento joven nacional, pero también es cierto que algunos no resultan como muchos esperan y se ven obligados a regresar con más pena que gloria.

Te puede interesar: Vitolo salió de la banca para darle el triunfo al Atlético de Madrid

Estos son los máximos goleadores mexicanos en Europa.

Hugo Sánchez: 313.

Cuando se habla del balompié 'Azteca', es obligatorio incluir al que, para muchos, es el mejor en la historia del país. Fue el primero que logró brillar en Europa y lo hizo nada más y nada menos que con el Atlético de Madrid y Real Madrid, además del Rayo Vallecano.

Se podría decir que el haberse convertido en el máximo goleador de LaLiga de España en 5 temporadas consecutivas fue lo que le abrió las puertas a todos sus compatriotas que han pisado las canchas del 'Viejo Continente'.

Anotó 82 como 'Colchonero' 208 como 'Merengue' y 23 con el Rayo.

Te puede interesar: Raúl Jiménez anotó ante el West Ham; sumó 14 goles en Liga

Javier 'Chicharito' Hernández: 127.

Quizás, el actual delantero del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) desaprovechó el potencial que tenía para brillar en el 'Viejo Continente', puesto que su capacidad para ubicarse en el lugar y momento correcto para anotar es indudable.

Muchas de las críticas que ha sufrido hasta la fecha radican en que le ha dado mucho más importancia a su carrera mediática que a la deportiva, motivo por el que se habría visto obligado a abandonar su aventura europea.

Marcó 59 con el Manchester United, 39 con el Bayer Leverkusen, 17 con el West Ham, 9 con el Real Madrid y 3 con el Sevilla.

Te puede interesar: Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares en la derrota del Betis

Carlos Vela: 89.

Es un caso muy similar al de 'Chicharito': se esperaba que pudiera brillar un poco más 'del otro lado' del charco, pero tal vez no tuvo la suficiente ambición como para trascender un poco más.

Su experiencia europea comenzó con el Arsenal, pero pasó por otros equipos como el Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Brom y Real Sociedad, donde vivió sus mejores momentos al haber conseguido 73 dianas.

El resto del balance fue: 11 como 'Gunner', 3 como 'Rojillo' y 2 como 'Throstle'

Raúl Jiménez: 72.

No cabe duda de que se trata del mejor futbolista de nuestro país actualmente: lo que ha hecho desde que llegó a préstamo al Wolverhampton y tras su compra definitiva hace casi un año, ha sido simplemente impresionante.

Es prácticamente un hecho que, cada vez que pisa una cancha con la camiseta de los 'Wolves', se irá con al menos una anotación en su cuenta, algo que no sucedía en Atlético de Madrid ni Benfica.

Suma 40 goles con el club inglés, 31 con las 'Águilas' y sólo obtuvo uno con los 'Colchoneros'.

Nery Castillo: 60.

A pesar de que pasó toda su carrera en equipos de un nivel bajo comparado con los de élite, siempre dio lo mejor de sí en Grecia, Ucrania y España para colaborar con tantos que pudieran servir para conseguir resultados positivos.

La escuadra donde tuvo un mejor rendimiento fue en el Olympiacos al haber cosechado 47 dianas en 163 partidos. De hecho, en el resto no pudo ni siquiera alcanzar las 10 anotaciones.

Su balance fue de 9 con el Aris de Salónica, 2 con el Shakhtar y 2 con el Rayo Vallecano.

Todos ellos son los máximos goleadores mexicanos en Europa, y son seguidos por Hirving 'Chucky' Lozano (42), Jesús 'Tecatito' Corona (41),  Giovani dos Santos (40), Héctor Herrera (36) y Andrés Guardado (32). Todo lo anterior significa que hay 8 que se mantienen activos y podrían aumentar sus respectivos récords.