Foto: Getty Images

No cabe duda de que el futbol del ‘Viejo Continente’ es el mejor del mundo: ahí es donde se ha forjado la mayoría de las estrellas internacionales, así que vale la pena reconocer a los máximos anotadores de las 5 grandes ligas de Europa.

Sólo uno de ellos se mantiene en activo.

LaLiga de España, la Bundesliga de Alemania, la Ligue 1 de Francia, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra son consideradas como las mejores competencias domésticas que existen en todo el planeta por la inmensa cantidad de figuras que han pasado por dichos países para dejar huella con legados sobresalientes.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo habría filtrado el positivo de Dybala por COVID-19

Estos son los máximos anotadores de las 5 grandes ligas de Europa.

LaLiga: Lionel Messi.

Muchos discuten si es el mejor de la actualidad y otros consideran que está entre los más importantes en toda la historia. Lo que ha hecho en el Barcelona no tiene precedentes al ser el máximo goleador del equipo con un total de 627 tantos en 718 partidos.

Además de su increíble récord, cuenta con 4 títulos de UEFA Champions League y 10 de liga, más otros 20 de competencias de menor relevancia. De sus 627 dianas, 438 han sido en el certamen local.

Está por encima de las 311 de Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: ¡Oficial! Ligue One declara campeón de Francia al PSG

Bundesliga: Uwe Seeler.

Prácticamente, hizo toda su carrera en su país natal con el Hamburgo entre 1954 y 1972, periodo en el que se convirtió en el personaje más importante en la historia del equipo del que también fue Presidente entre 1995 y 1998.

A pesar de que era un delantero implacable, únicamente le alcanzó para conquistar un campeonato de liga en la temporada 1959/60 y uno de Copa de Alemania en la 1962/63. Consiguió 404 goles en Primera División.

El segundo es Gerd Müller con 365.

Te puede interesar: El protocolo de la Bundesliga para volver a la actividad

Ligue 1: Delio Onnis.

Nació en Roma, Italia, pero tenía ascendencia argentina, así que tuvo que emigrar a dicho país con 3 años de edad por motivos familiares y ahí fue donde comenzó su carrera, hasta que volvió a Europa cuando fichó por el Reims de Francia en 1971 sin saber todo el éxito que le esperaba.

Conforme pasaba el tiempo, Onnis demostraba que estaba hecho para jugar en la Ligue 1, de manera que fue contratado por el Mónaco en 1973, donde obtuvo los títulos de la temporada 1977/78 y el de Copa un año más tarde. Posteriormente, jugó en el FC Tours y en el Sporting Club de Toulon; se retiró con 299 tantos en liga.

Está por encima de los 255 de Bernard Lacombe.

Serie A: Silvio Piola.

Comenzó su trayectoria como profesional en el Pro Vercelli en 1934 y también pasó por clubes como la Lazio, la Juventus y el Novara, es decir, nunca salió de su país natal y eso le permitió hacer historia durante 2 décadas.

Por increíble que parezca, nunca pudo levantar un trofeo de Primera División. Su máximo logro fue haber formado parte de la Selección Italiana que se coronó en el Mundial de Francia 1938, aunque también consiguió el ascenso con el Novara en en la temporada 1947/48. Dejó la Serie A con 274 dianas.

El segundo es Francesco Totti con 250.

Premier League: Alan Shearer.

Es otro de los que nunca salió de su nación de origen y eso le permitió apoderarse del récord hasta la actualidad. Desde su debut en 1988 con el Southampton hasta su retiro en 2006 con el Newcastle, nunca se cansó de anotar.

Curiosamente, al igual que a la gran mayoría de la lista, sólo le alcanzó para coronarse una vez en la Premier League: lo hizo con el Blackburn Rovers en la temporada 1994/95. Se despidió de las canchas con 260 goles en el torneo local.

Está por encima de los 208 de Wayne Rooney.

Todos ellos son los máximos anotadores de las 5 ligas grandes de Europa y se espera que lo sigan siendo por mucho tiempo, puesto que los futbolistas actuales, a excepción de Lionel Messi, están muy lejos de las marcas impuestas por estas leyendas del futbol mundial.