Categorías: Futbol Internacional

Carlos Vela, en camino a ser el máximo goleador de la MLS

Publicado hace el

La Major League Soccer ha logrado convertirse en una de las competiciones más importantes e interesantes de la CONCACAF en los últimos años, provocando en diversas ocasiones polémica; si está o no a nivel de la Liga MX. Mientras el tiempo resuelve esa incógnita, lo que sí podríamos constatar este año es si Carlos Vela podrá ser el máximo goleador de la MLS.

El 'bombardero' de 30 años se está luciendo con el LAFC.

Te puede interesar: Vela y 'Jona' lideran el listado de los mexicanos mejor pagados de la MLS

Varios son los mexicanos que han pasado a vestir las playeras de distintas franquicias de la liga estadounidense, pero son muy pocos los que lograron dejar huella e historia con el sueño de convertirse en los máximos 'killers' del área de la MLS. Así como muchos fanáticos creen que Carlos Vela logrará ser el máximo anotador de la MLS en una temporada.

Vela no sólo es una estrella en su equipo, también lo es toda la Liga y si no lo crees, puedes constatarlo en la reciente encuesta que hizo la MLS para el All-Star Game en la que fue elegido "el capitán del equipo" por encima de 'cracks' como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Nani.

También podrías leer: Los 7 mexicanos que participarán en la MLS que debes conocer

Después de su destacada participación durante la temporada 2018, en su segunda experiencia buscará consolidarse aún más y no sólo para ser una estrella, sino para convertirse en una 'leyenda viviente' de la Major League Soccer.

Por si te lo perdiste: Los jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS

Este año ya rompió récords.

Se convirtió en el máximo anotador mexicano en la MLS con 39 goles, superando a Erick Torres que tenía 36, exdueño de este título. Además de que el originario de Cancún lo hizo con un sólo equipo y no en dos como 'Cubo'.

Erick 'Cubo' Torres

Equipo: Chivas USA
Temporadas: 2 (2013 y 2014)
Goles: 22

Equipo: Houston Dynamo
Temporadas: 3 (2015, 2016 y 2017)
Goles: 14

Total de goles: 36

Carlos Vela

Equipo: LAFC
Temporadas: 2 (2018 y 2019)
Goles: 39

Además del récord ya mencionado, también logró ser el jugador con más goles y asistencias en una temporada, gracias a sus 24 tantos y 15 asistencias (mismo que logró en la jornada 25 contra el Real Salt Lake), marca que le arrebató al italiano Sebastián Giovinco, quien registró 22 dianas y 16 servicios con el Toronto, en 2015.

Los nuevos récords que estarán en la mira del exseleccionado nacional serían:

Quitarle a Josef Martínez el título del mejor anotador en la historia de la MLS en una temporada, con una marca de 31 anotaciones que hizo en la campaña 2018, superando al estadounidense Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny) que realizó 27 goles en 1996.

También, tendrá entre sus planes superar las 144 anotaciones de Landon Donovan como el máximo goleador de la historia de la liga norteamericana, pensando en que Vela si cumplirá con sus palabras de militar por "varios años en el Los Angeles F.C.".

¿Crees que 'Cracklitos' Vela sea el primer mexicano en romper con todas las estadísticas de la MLS?