Foto: Getty

Ha pasado mucho tiempo, desde la última vez que un Director Técnico del ‘Tri’ convocó a un extranjero naturalizado mexicano, y actualmente, no es una opción para ‘Tata’ Martino. Sin embargo, eso no parece importarle a un argentino de la Liga MX. Mauro Quiroga aceptaría jugar con Selección Mexicana.

El campeón de goleo del Apertura 2020 levantó la mano.

El delantero de 30 años, no titubeó al revelar el cariño que le tiene a México y el deseo de vestir la casaca del combinado nacional. En menos de un año y medio se enamoró de nuestro país. Los argentinos como Guillermo Franco y Matías Vuoso representaron al combinado nacional en su mejor momento.

Por difícil que parezca, en el último año futbolístico, Quiroga, marcó 18 goles, cifra goleadora que supera a varios mexicanos, como: ‘Chicharito’ (4 goles con West Ham y Sevilla), ‘Chucky’ Lozano (4 con Napoli), José Juan Macías (13 con Chivas y León) y Alan Pulido (14 goles con Chivas y Sporting Kansas City), con quien compartió el título de goleo en el A2019.

En cambio, Carlos Vela y Raúl Jiménez lo superan con 38 y 24 goles, respectivamente.

Te puede interesar: Empate ante Pumas dejó un sabor insípido en Miguel Herrera

También podrías leer: ¿América está tras los pasos de Arturo Vidal y Willian?

En una entrevista que concedió Mauro Quiroga a ESPN reconoció que aceptaría jugar con Selección Mexicana. El originario de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, es uno de los delanteros más letales de la Liga MX.

«La realidad no es una decisión fácil, elegir jugar para México. Uno sueña con defender con la playera de tu país, desde chico. Pero no es una decisión fácil. Sería una gran posibilidad, estar en la Selección Mexicana. Obviamente, si apareciera la posibilidad, la verdad sí me lo plantearía. Estoy muy cómodo en México, aquí encontramos nuestro lugar«, comentó.

Por si te lo perdiste: El inicio del torneo de la Liga MX Femenil cambió de fecha

Sin embargo, es complicado que Quiroga sea elegible en estos momentos. Para formar parte del ‘Tri’, tiene que cumplir con un periodo de 5 años de residencia en el territorio mexicano, como lo estipula la FIFA.

En caso de cumplirlos, sería elegible hasta 2024 y tendría 35 años. ¿Lo veremos algún día con el combinado nacional?