Foto: Getty

Todos piensan que se trata de Diego, el actual jugador del Betis, pero en esta ocasión el que está contagiado es su hermano. Mauro Lainez dio positivo por Coronavirus pocos días después de haber firmado con las Águilas del América y ahora su participación en la Liga de Campeones de Concacaf está en duda.

Los de Coapa se enfrentarán al Atlanta United.

La pandemia por COVID-19 llegó justo cuando cuando se estaban jugando los Cuartos de Final de este torneo. De hecho, afectaron la serie entre estos dos equipos, porque el primer partido se jugó con victoria 3-0 para América y 9 meses después se llevará a cabo la vuelta.

Tras ser eliminados de la Liguilla en la Liga MX, Mauro Lainez fue anunciado como refuerzo del equipo para el Clausura 2021, pero también lo inscribieron a tiempo para la Liga de Campeones, aunque ahora es muy probable que no pueda jugarlo porque dio positivo por Coronavirus.

Te recomendamos: El Clausura 2021 se llamará ‘Guard1anes’; se jugará sin público

Te puede interesar: Cruz Azul presenta brote de COVID-19

No fue el único que tuvo que ser aislado.

A través de un comunicado en redes sociales, el cuadro ‘azulcrema’  informó que de las 58 pruebas realizadas hubo sólo dos casos positivos, los cuales son Rubén González y Lainez. Ambos ya no están con el plantel y están siguiendo las medidas necesarias para regresar lo más pronto posible.

El ‘Oso’ González podría recuperarse a tiempo y esperar jugar el torneo, pero el caso del recién llegado es diferente porque aunque salga negativo pronto, el jugador ni siquiera ha tenido un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros. Todo indica que tendrá que esperar al ‘Guard1anes’ 2021 para estrenarse con el equipo.

América viajará a Orlando la próxima semana.

El equipo tendrá que seguir siendo monitoreado para descartar algún otro contagio en el plantel, ya sea jugador o miembro del staff, y así estar libres de poder volar a Estados Unidos para enfrentar al Atlanta United.