Foto: Getty

Con el paso de los días las cosas empiezan a complicarse cada vez más, sobre todo en los equipos de futbol, porque aunque ya se encuentran en cuarentena, ni siquiera eso los salva se contagiarse. En Italia se confirmó que Blaise Matuidi es el segundo caso de coronavirus de la Juventus.

El defensa Daniele Rugani fue el primero.

Justo unos días después de que se suspendiera la temporada de la Serie A, empezaron a salir a la luz los casos de jugadores que estaban contagiados. Todos los equipos le hicieron estudios a sus plantillas para saber si debían proceder de otra manera y no solo mandar a todos a sus casas.

Cuando se confirmó a Rugani, él no fue el único afectado. “Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”, explicó en un comunicado la institución.

Te recomendamos: ¡La UEFA confirmó el futuro de la Eurocopa 2020!

Te puede interesar: Conmebol dio postura definitiva sobre la Copa América 2020

Ahora se confirmó el segundo caso en la ‘Vecchia Signora’.

El mediocampista de 32 años, Matuidi dio positivo tras hacerse una prueba luego de presentar síntomas días antes. El mismo club fue quien también dio a conocer la noticia: «El futbolista Blaise Matuidi se sometió a pruebas médicas que revelaron su positividad al Coronavirus-COVID-19″, decía el comunicado.

Al igual que su compañero, tuvieron que tomar todas las medidas de precaución. Indicaron que el jugador se encuentra en aislamiento voluntario en el hogar, continuará siendo monitoreado y seguirá el mismo régimen. Además de que se encuentra bien y asintomático.

Italia es uno de los países más afectados.

El número de casos de coronavirus subió a 31,500 el martes con 2,503 muertos, un aumento del 16 por ciento en las últimas 24 horas. Los futbolistas son los menos afectados en el país, pero aún así deben tomar medidas de precaución ahora que Matuidi es el segundo caso de coronavirus de la Juventus.