Foto: Getty

Han pasado más de 6 meses desde que llegó esta joven promesa al equipo de Turín y aún recuerda cada detalle que vivió en su primer día con el club. Matthijs de Ligt reveló cómo fue su llegada a la Juventus tras dejar al Ajax.

El futbolista de 20 años se desempeña como defensa central.

Después de figurar en la Champions League con el cuadro de Ámsterdam no rechazó la oportunidad de jugar con un histórico del Viejo Continente. Ahora que forma parte de la ‘Vecchia Signora’ sus objetivos son más grandes en su corta carrera.

Fue exactamente, el 18 de julio de 2019 cuando la Juve hizo oficial su traspaso tras desembolsar 75 millones de euros más 10.5 en variables. Los 13 goles y 7 asistencias que realizó con el Ajax en 117 juegos oficiales lo ayudaron a dar el salto a las grandes ligas de Europa.

Te puede interesar: Wolverhampton a dos años de conseguir el ascenso a Premier League

También podrías leer: Figura del Real Madrid saldría del club el próximo año

En una entrevista que concedió Matthijs de Ligt al canal de Youtube Foot Truck contó cómo fue su llegada a la Juventus en 2019, luego de convertirse en uno de los fichajes más importantes del club. ¿Le habrá ido mal?

«Cuando entré por primera vez en el vestuario (de la Juve), me sentí como un niño en una tienda de golosinas. Estaban Buffon y Cristiano Ronaldo. Hasta que no pasaron un par de meses no sentí que pudiera ser yo mismo«, confesó.

Por si te lo perdiste: FIFA aplazaría los partidos de selecciones hasta 2021

Fue tan impactante para él ser parte de una escuadra llena de estrellas que recordó en ese mismo momento cuando el ‘Bicho’ lo convenció de aceptar una oferta de los blanquinegros. «Tuve mucho tiempo para pensar y decidí ir a la Juventus finalmente. Ronaldo me habló y fue un gran honor. Pero no fue él quien me convenció de venir a la Juventus», agregó.

El comienzo de este chico con la ‘Vecchia Signora’ no fue grata, le costó acoplarse con el equipo pero con el paso del tiempo su nivel fue incrementado, similar al que mostró con su anterior club. En lo que va de la temporada suma 2 dianas en 27 juegos disputados.