Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Directo desde Holanda: Matthijs De Ligt ganó el Golden Boy 2018

Publicado hace

el día

Matthijs De Ligt ganó el Golden Boy

Por mucho, uno de los galardones más codiciados, ¿no? Poder ser el mejor jugador menor de 21 años que milita en Europa es un gran honor y este año es también una gran sorpresa: Matthijs De Ligt ganó el Golden Boy 2018.

El diario italiano Tuttosport reveló al ganador del premio, quien es un jugador muy prometedor que está en la mira de los mejores equipos de Europa.

Además, es el primer defensa en la historia en obtener este galardón.

Barcelona, Real Madrid, Manchester City, entre otros grandes de Europa, han mostrado interés en contratar al defensor del Ajax que tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros.

Tiene un gran liderazgo que le ha permitido convertirse en el capitán del Ajax y ser titular con la selección holandesa.

¿Algo más?

Puedes leer: Así se jugarán los octavos de final de la Champions League.

Te interesa: Así quedaron los dieciseisavos de final de la Europa League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @afcajax with @get_repost ・・・ We create the legends of tomorrow! 🌟 #ForTheFuture

Una publicación compartida por Tuttosport (@tuttosport) el

El zaguero de 19 años superó en la votación al inglés de 20 años, Trent Alexander Arnold del Liverpool y a su compatriota de 19 años, Justin Kluivert de la Roma. Patrick Cutrone del Milán finalizó cuarto y Vinicius Junior del Real Madrid en quinto.

Lo más curioso de la votación de este año es que Kylian Mbappé, ganador del premio en el 2017, culminó en el lugar 13 después de haber ganado el Mundial de Rusia 2018 con Francia y el triplete nacional con el PSG.

De Ligt ganó el Golden Boy 2018 después de un año muy bueno en el que se consolidó como el líder de la defensa del Ajax a pesar de su corta edad y en un elemento indispensable con Holanda en la etapa de Ronald Koeman.

Este premio lo han ganado jugadores de la talla de Leo Messi, Cesc Fabregas, Paul Pogba e Isco Alarcón.

PUBLICIDAD

Populares