Foto: Getty Images

En esta época, el gran temor de la población mundial es resultar contagiado de coronavirus, afortunada e inexplicablemente, Matthew Stafford de Detroit Lions y Gardner Minshew de Jacksonville Jaguars recibieron resultados equivocados de sus pruebas médicas y no tienen la enfermedad.

Ambos fueron aislados de inmediato al enterarse que resultaron positivos.

En el caso del quarterback de Detroit, nunca se supo con certeza si estaba infectado de COVID-19, pero decidieron no arriesgarse y lo obligaron a cumplir con el protocolo correspondiente; en cuanto al mariscal de campo de Jacksonville, fue apartado al igual que sus compañeros Ryquell Armstead, Charles Jones, Michael Walker y Andrew Wingard.

Te puede interesar: NFL impuso fecha para que jugadores decidan participar en la temporada

Te puede interesar: ¿Cancelar la temporada de la NFL? Odell Beckham no está feliz con la liga

La noticia de sus supuestos contagios comenzó a circular una vez que iniciaron las actividades de preparación rumbo a la temporada 2020 de la National Football League (NFL), cuyo requisito es someterse a exámenes médicos constantemente.

Para ambos jugadores fue un susto únicamente.

La franquicia de Detroit emitió un comunicado sobre la situación de Stafford: «Matthew no tiene COVID-19 y nunca ha tenido COVID-19 y la prueba en cuestión fue un falso positivo. Además, toda la familia de Matthew ha sido examinada y todos son negativos.»

Te puede interesar: La ofensiva de Dallas Cowboys apunta a ser un ‘show aéreo’

Con respecto a Minshew, su equipo no se ha pronunciado al respecto, pero ya lo liberó de la lista de reserva o enfermedad y podría acudir al primer entrenamiento programado para el próximo miércoles 5 de agosto.

Wingard es el único que no recibió el visto bueno.

Tanto Matthew Stafford como Gardner Minshew pueden sonreír al saber que no tienen coronavirus y calentar motores de cara a la temporada 2020 de la NFL, pero siempre cumpliendo con las normas de precaución para no resultar contagiados.