Gustavo Matosas es uno de los pocos entrenadores que han conseguido un bicampeonato en la Liga MX, lo hizo al frente del León y, después de eso, dirigió al América, Atlas y Atlético de San Luis, hasta que fue cesado en septiembre de 2019 y, ahora, será el Director Deportivo del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).
Será una experiencia completamente nueva para él.
Como entrenador, demostró que tiene la capacidad para llevar a sus equipos a la conquista de trofeos: además del par de títulos consecutivos de la Primera División de México con la ‘Fiera’ en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014, consiguió el campeonato de la Concachampions con las ‘Águilas’ en 2015.
Te puede interesar: Tigres tendría listo a su primer refuerzo para el Apertura 2020
Te puede interesar: León se proclamó campeón de la eLiga MX gracias a Nicolás Sosa
En sus últimas 2 oportunidades no corrió con la misma suerte: entre sus etapas con los ‘Rojinegros’ y los ‘Colchoneros’, registró 12 victorias, 3 empates y 15 derrotas. Su primera experiencia en nuestro país fue como estratega del Querétaro en 2011 y se despidió con 6 triunfos, 5 igualadas y 11 descalabros.
Ahora tiene una responsabilidad más grande.
El Club Veracruzano de Fútbol Tiburón fue uno de los primeros confirmados dentro de la nueva competencia que existirá en México y, a través de un video publicado en sus redes sociales, anunció la llegada de Gustavo Matosas como Director Deportivo, quien aparece diciendo: «Un nuevo equipo, un nuevo sueño, una nueva ilusión. Aguante el ‘Tibu'».
Te puede interesar: Carlos Salcedo podría tener una segunda etapa en Europa
¡Bienvenido! Gustavo Matosas es nuevo Presidente Deportivo de nuestro equipo #AguanteElTibu ? pic.twitter.com/aaThFDkGRP
— Club Veracruzano de Fútbol Tiburón (@CVFTiburon) June 15, 2020
Cabe recordar que la LBM se creó con el objetivo de que los futbolistas que ya no pudieron formar parte de las escuadras del máximo circuito puedan seguir jugando profesionalmente y no pierdan sus empleos.
Hasta ahora, sólo se han confirmado 10 franquicias de las 20 totales que participarán.
Sin duda alguna, la LBM es algo completamente nuevo para todos y no sabemos con certeza qué esperar de ella. Gustavo Matosas será otra de las grandes novedades como Director Deportivo del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y veremos si será capaz de hacer un buen trabajo.