Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Matías Almeyda el pastor de Chivas, que lleva al rebaño de nuevo a la gloria

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El miércoles uno de los equipos más populares del futbol azteca se coronó en Concachampions, después de 56 años al vencer a Toronto en la gran final de dicho certamen, al ser dirigidos por el estratega argentino Matías Almeyda el pastor de Chivas, que vuelve a  llevar al club a la gloria.

Almeyda el pastor de Chivas que los lleva de nuevo a la gloria / Fuente: Getty

“Es un título muy importante que no se conseguía desde 1962, un título que nos permite estar por primera vez en un Mundial de Clubes, un título internacional que como grupo necesitábamos”, dijo Almeyda en conferencia de prensa.

El “Pelado” Almeyda se presentó a dar sus declaraciones después del partido y lo hizo empapado luego de que sus jugadores lo mojaran cuando se disponía a dar sus primeras impresiones.

“Estoy muy feliz por tenerla a ella (la copa), la veníamos deseando desde hace un año cuando fuimos campeones (Clausura-2017)”, dijo el entrenador argentino con el trofeo entre sus brazos.

Respecto la victoria en penaltis 4-2 sobre el Toronto, luego de perder el partido de vuelta de la final por 2-1 para un marcador global de 3-3, pues Almeyda resaltó el esfuerzo de sus jugadores en los momentos decisivos.

Después de 56 años Chivas logra un título internacional / Fuente: Getty

“Más allá de que el partido se perdió, jugamos muy bien con intensidad y propuesta al final. Cuando nos juntamos en la cancha antes de los penaltis los vi confiados”, dijo.

Al tocar lo relacionado con el pago de premios que la directiva del club no ha cumplido con el equipo, Almeyda comentó que durante la final dejaron de lado ese problema.

“Nada nos desviaba del objetivo, ese tema no era algo que me preocupara. Mis futbolistas realmente jugaron con amor al fútbol y ésa es la satisfacción más grande de un entrenador”, agradeció Almeyda.

Por último, el argentino señaló que, a pesar de que en la liga local su equipo no clasificó a la liguilla, espera seguir al frente de “Chivas”.
“Por suerte tengo tres años más de contrato, no hay nada roto con la dirigencia y el proyecto va por buen camino”, aseguró.

Desde su llegada a las “Chivas” en 2015, Almeyda ha llevado a su rebaño ha siete finales de las que ha ganado cinco: una de liga, dos de copa, una de supercopa y la del miércoles de la CONCACAF.

Chivas por primera vez participará a un Mundial de Clubes / Fuente: Getty

Fuente: AFP

A n u n c i o

Para Rusia 2018

Días
1
8
Horas
1
8
Minutos
5
6
Segundos
1
9
A n u n c i o

Populares