Se esperaba que el delantero del Barcelona fuera uno de los protagonistas durante la entrega del galardón otorgado por European Sports Media, sin embargo, su hijo Mateo le arrebató la Bota de Oro y los reflectores a Lionel Messi.
El argentino obtuvo este premio por sexta vez en la historia.
La ‘Pulga’ fue el máximo goleador de la temporada 2018/19 en toda Europa con 36 tantos, sólo 3 por encima del joven francés Kylian Mbappé y 8 sobre el portugués Cristiano Ronaldo. Esa cifra fue la que ocasionó que recibiera dicha distinción.
Te puede interesar: Messi consiguió la sexta Bota de Oro en su carrera
Lionel #Messi ? se convirtió en el primer jugador en ganar seis Botas de Oro.
Las ganó en las temporadas:
✅2009-10 con 34 goles.
✅2011-12 con 50 goles.
✅2012-13 con 46 goles.
✅2016-17 con 37 goles.
✅2017-18 con 34 goles.
✅2018-19 36 goles. pic.twitter.com/xqiaJsIh6d
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 16, 2019
Te puede interesar: Lionel Messi le rompió el corazón cruelmente a su hijo Mateo
El jugador pasó a recibir el premio en compañía de sus hijos Thiago y Mateo, pero fue el menor quien se avivó para tomar el reconocimiento antes de que su padre lo hiciera, quien tuvo que intervenir para ayudarle y evitar que se le cayera de las manos por el peso.
Hace unos días, el futbolista reconoció que le estaban poniendo límites a Mateo.
Cuando los periodistas le preguntaron sobre el comportamiento de sus descendientes, Lionel respondió: “Mejor no los dejamos contestar a ellos por las dudas… Generalmente el malo soy yo. El que lo reta más y le está más encima, a veces demasiado, pero a veces se lo merece. Muchas veces se lo merece…”.
Te puede interesar: Mateo Messi festejó su cumpleaños como su padre
Su esposa Antonella también acompañó al argentino.
Al momento de posar para las fotografías, Mateo seguía haciendo de las suyas: hizo muecas graciosas sacando la lengua y hasta se apoderó por completo del micrófono del conductor, acciones que provocaron las risas de todos los presentes.
No cabe duda de que la infancia es una de las etapas más bellas de la vida y se ve que Mateo y Thiago la están disfrutando al máximo, aunque siempre deberán seguir el ejemplo positivo de sus padres y probablemente sean los herederos del legado de Lionel Messi en las canchas. Aún hay que esperar mucho para saberlo.