La Copa Oro ya está a la vuelta de la esquina y el ‘Tri’ no contará con muchos jugadores que seguramente habrían sido convocados por el entrenador argentino, pero Gerardo ‘Tata’ Martino quiere a los mejores en Selección Mexicana y a los más comprometidos con el proyecto.
El representativo azteca cerrará su preparación rumbo al torneo de la Concacaf contra Ecuador.
A un día del partido, Martino ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre diversos temas previo al que será su primer torneo oficial como entrenador de México.
Te puede interesar: Gerardo ‘Tata’ Martino dio lista definitiva para Copa Oro
Te puede interesar: México derrotó a Venezuela sin muchos aspavientos
Lo más importante fue que dijo que son 2 condiciones para poder vestir la camiseta del ‘Tri’: ser los mejores y estar comprometidos: «Nosotros queremos que los mejores nos acompañen y tener a los que deseen estar».
La Copa Oro comenzará el próximo 15 de junio y México abrirá su participación ante Cuba.
También habló sobre los rivales a los que enfrentará en el certamen de Concacaf: «Cualquiera de las tres selecciones que hemos enfrentado, Ecuador mañana la cuarta, tienen mucho más historia que Cuba, Martinica y Canadá«.
Te puede interesar: El ‘Tata’ Martino se ve jugando el quinto partido con México
Además, el argentino hizo un comentario sobre el cambio generacional que le está tocando vivir: «Estoy totalmente alejado de que se tienen que ir todos y llegar nuevos, tiene que ser paulatino. No descarto a un chico de 18 años ni a alguien de 35. La Selección se maneja por actualidad y respuestas a mediano y corto plazo».
Por otro lado, se confesó sorprendido por la cantidad de alianzas comerciales que tiene la Selección: «Lo que conocía, pero no había vivido es la cantidad de compromisos comerciales, oficiales y no oficiales. Conocerlo es una cosa y vivirlo es otra, pero nos vamos acostumbrando».
Las expectativas de la Selección Mexicana están muy altas, así que será fundamental derrotar a Ecuador para llegar motivados a la Copa Oro, torneo que están obligados a ganar a como dé lugar.