Categorías: Futbol Internacional

Gerardo Martino tiene mejores números que Juan Carlos Osorio

Publicado hace el

La Selección Mexicana venció a Japón y Corea del Sur en sus último partidos en este 2020, dejando claro que Gerardo Martino es mejor Técnico que Juan Carlos Osorio, al menos es lo que dicen los números.

El 'Tri' le ganó 2-0 a la Selección Japonesa.

El 'Tata' comenzó su gestión como entrenador de México en enero del 2019 y en casi 2 años ha demostrado que es capaz de sacar el mejor nivel de los jugadores a los que dirige.

Te recomendamos: Entre neblina, México venció a Japón.

A casi 2 años de haber tomado las riendas del 'Tricolor', Gerardo Martino le ha dado más alegrías que tristezas a la afición mexicana y tiene mejores marcas que las que dejó Juan Carlos Osorio.

Aunque la pandemia por COVID-19 se interpuso en el trabajo del 'Tata', el experimentado Técnico ha logrado dirigir 22 duelos en los que su racha es positiva.

También te podría interesar: Cristiano habría elegido al equipo en el que se retiraría.

Bajo las órdenes de Martino, la Selección Mexicana ha conseguido 19 victorias, ha caído en una ocasión, ante Argentina por 4-0, y sólo ha firmado un empate, ante Argelia 2-2.

Juan Carlos Osorio tomó a la Selección Mexicana en 2015 para llevarla al Mundial de Rusia 2018 y darle un histórico triunfo ante Alemania en el primer partido de la justa mundialista.

Sin embargo, esto no le dio más tiempo en el banquillo más 'caliente' de México y tras la eliminación, sin conseguir el quinto partido, dejó su puesto.

También te podría interesar: Anunciaron nueva fecha para el Mundial de Clubes.

Juan Carlos Osorio dirigió un total de 52 partidos para conseguir 33 victorias, 10 derrotas y 9 empates, siendo la victoria ante los 'Teutones' la más significativa en su era.

Con estos números queda demostrado que Gerardo 'Tata' Martino es mejor Técnico que Osorio, ya que ha ganado el 86% de los duelos que ha dirigido en el banquillo de México.

Te podría interesar: Miguel Herrera firmó con América y el resto es historia.

Mientras que el colombiano venció sólo en el 63 por ciento de los partidos en los que fue Entrenador de la Selección Mexicana.