Foto: Getty Images

Las canchas de futbol están destinadas a ser testigo de historias impresionantes, mientras los futbolistas tienen la oportunidad de lograr hazañas increíbles en cada partido, tal y como sucedió en Francia, donde Marta anotó por quinto Mundial consecutivo.

La brasileña abrió el marcador 0-1 sobre Australia al minuto 27 desde el manchón penal.

La jugadora se perdió el primer duelo con su Selección debido a una lesión, sin embargo, se recuperó para el segundo compromiso, donde volvió a mostrar su gran nivel.

Marta anotó por quinto Mundial consecutivo con un cobro raso, potente y pegado al poste, engañando por completo a la portera Lydia Williams.

Te puede interesar: El Mundial Femenil 2019 ha roto varios récords en su primera semana

Te puede interesar: Alex Morgan anotó 5 goles en la mayor goleada en un Mundial Femenil

De esta manera, Vieira da Silva consiguió algo que nadie había logrado en la historia, sumar goles en 5 ediciones consecutivas, ya que lo hizo en Estados Unidos 2003 con 17 años de edad, en China 2007, en Alemania 2011, en Canadá 2015 y ahora en Francia 2019.

En su primera competencia internacional con la Selección mayor convirtió 3 tantos, en la segunda se despachó con 7 (su récord personal), en la tercera anotó 4, en la cuarta 1 y veremos con cuántos termina esta vez.

En el festejo del gol, la jugadora se quitó su zapato para mostrar el mensaje que traía a favor de la equidad de género.

Te puede interesar: Aldana Cometti, un referente de la Selección Argentina

Por si fuera poco, es la máxima goleadora en copas del mundo con 16 dianas totales, por encima de la alemana Birgit Prinz y la estadounidense Abby Wambach, que tienen 14 y de la estadounidense Michelle Akers, que suma 12.

Marta Vieira da Silva se ha convertido en una leyenda brasileña a los 33 años de edad, aún tiene futuro para seguir rompiendo récords y cimentando su legado en el futbol femenil

Por lo pronto, la fase de grupos del Mundial de este año está por terminar, y la ‘Canarinha’ corre el riesgo de caer a la segunda posición en caso de que Italia derrote o empate mañana ante Jamaica, de lo contrario, se mantendrá como líder del grupo C con 3 puntos y buscará su clasificación contra las italianas en el último compromiso de la fase preliminar.