Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Rafa Márquez y Atlas vivirán su primer clásico tapatío en crisis

Publicado hace

el día

Rafael Márquez vivirá su primer clásico tapatío

Uno de los duelos más importantes de cada torneo se jugará hoy a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, los protagonistas serán los acérrimos rivales, Atlas y Chivas, por lo que Rafael Márquez vivirá su primer clásico tapatío como directivo, luego de asumir la dirigencia deportiva el pasado 7 de agosto.

Si hay alguien que conoce a la perfección todo lo que implica disputar un clásico tapatío, es Márquez, ahora ex futbolista surgido del Atlas, que fue partícipe de varias ediciones de este duelo tan importante para ambas instituciones y uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia junto a Hugo Sánchez.

El presente de los Rojinegros es muy oscuro, al no poder marcar goles en lo que va del torneo Apertura 2018 y por consecuencia, no obtener victorias en el mismo, además de estar ubicados en el último puesto de la clasificación general con dos puntos y una diferencia de goles negativa de -9.

Te puede interesar: ¡Oficial! Moi Muñoz dirá adiós a las canchas en un amistoso contra Chivas


‘Rafa’ marcó siete goles en total en sus dos etapas con los Zorros (1996-1999 y 2016-2018), sin embargo, nunca lo pudo hacer contra su acérrimo rival, algo que siempre deseó hacer y se quedó con las ganas por su retiro como futbolista.

Aunque todavía le alcanzó para conseguir una anotación más jugando para los Panzas Verdes de León en 2014, pero tampoco fue ante Chivas, sino contra Puebla por la vía de los 11 pasos, tanto que le aplaudió el público rojinegro en aquella ocasión.

A los Zorros se le presenta el mejor escenario posible para conseguir goles y finalmente obtener una victoria, ya que lo podrá hacer contra el odiado rival, además de quitarse un poco la paternidad de Chivas en los más recientes años.

En los últimos diez compromisos, únicamente lo ha hecho en tres ocasiones, de las cuales dos fueron en el ciclo futbolístico que terminó en mayo.

PUBLICIDAD

Populares