Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Rafa Márquez quiere convertir a Atlas en el Barcelona de México

Publicado hace

el día

El eterno y emblemático, Rafael Márquez fue nombrado como nuevo Director Deportivo de Atlas, en sustitución de Alejandro Bassa. El ‘káiser’ será el encargado de todas las desiciones deportivas del club que lo vio nacer. El objetivo es claro: Márquez quiere convertir a Atlas en el Barcelona de México.

Te interesa: Hacienda liberó las cuentas de Rafael Márquez.

La prioridad principal del equipo es el impulso a las fuerzas básicas. El tradicional equipo ‘Rojinegro’ se ha caracterizado a lo largo de su historia por su gran cantera, pero en años recientes no ha salido una gran estrella de ahí.

Esta sequía de producción de Andrés Guardados y de Rafa Márquez es causa de preocupación para el ‘káiser’, que espera a un plazo corto-mediano que las fuerzas básicas tengan esa calidad de jóvenes. Este torneo, el Atlas tiene el promedio de edad más bajo (24,3).

Prueba de ello es que Atlas en solo tres jornadas en el Apertura 2018 cumplió con la regla 20/11. Los ‘Rojinegros’ han sumado en total 1369 minutos con futbolistas jóvenes en el terreno de juego. Este torneo se debe sumar 765 minutos mínimos de jóvenes.

En su primera conferencia con su nuevo puesto, Márquez puntualizó:

“Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona, se parecen mucho. Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado”.

Feliz de afrontar este nuevo reto!! #4ctitud

Una publicación compartida por Rafael Marquez A (@rafa_marquez_rm4) el

Para cumplir con los objetivos planteados, se le dará continuidad al entrenador, Gerardo Espinoza, que fue futbolista profesional que justo salió de Atlas y que desde el torneo pasado fue nombrado como DT, después de su paso por categorías inferiores con los ‘Rojinegros’.

Espinoza conoce a la perfección el seno del equipo de Guadalajara, es por eso que desde que comenzó su gestión, le ha vuelto a dar prioridad a los jóvenes de la cantera. Algo que en torneos anteriores había perdido relativa importancia.

“Sobre todo queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día. Lo que es fuerzas básicas también, tratar de que los jugadores vayan aprendiendo y teniendo estos valores, cualidades tácticas-técnicas para seguir su desarrollo y que mañana sean referentes en el futbol mexicano y por qué no, en el futbol mundial”, agregó Márquez sobre Gerardo Espinoza y el modelo que seguirán.

Populares