Fuente Getty

Aún con las medidas sanitarias y el protocolo necesario, nadie, absolutamente nadie está a salvo de poder contagiarse durante esta pandemia. La MLB apenas regresó a la acción la semana pasada y las malas noticias no tardaron en llegar porque los Miami Marlins y New York Yankees suspenden juegos por Coronavirus.

Son los primeros partidos que tuvieron que aplazarse.

Los encuentros se están llevando a cabo sin aficionados en los estadios, pero ni siquiera eso asegura que los jugadores estén libres de contagio. Los equipos están viajando a diferentes ciudades y siempre existe un riesgo, mismo que se empezó a ver con los resultados de algunos exámenes.

Los Marlins son la franquicia más afectada hasta el momento con 14 casos positivos, entre jugadores y miembros del staff. El día de hoy, lunes 27, iban a jugar su primer partido en su estadio contra los Orioles de Baltimore, pero por la situación tuvieron que suspenderlo.

Te recomendamos: Pelotero de Houston Astros se perdería el resto de la temporada

Te puede interesar: Dodgers llegó a un histórico acuerdo con Mookie Betts

Eso hizo que hasta los Yankees salieron afectados.

El fin de semana, los Marlins jugaron contra los Philadelphia Phillies donde lograron vencer 11-6 a los locales. El problema es que muchos de los jugadores que resultaron positivos este lunes, sí participaron en ese encuentro, así que el contagio pudo haberse propagado a los atletas de los Phillies.

Los Yankees jugaban contra los de Philadelphia este lunes a las 6 pm, pero hasta que todos vuelvan a realizarse los exámenes, no podrán disputar el encuentro. Al haber estar en contacto con los Marlins, muchos podrían ser positivos y jugar contra los de Nueva York solo sería propagar el contagio.

¿Corre peligro la temporada de la MLB?

Hasta el momento, solo Marlins y Yankees suspenden juegos por Coronavirus, pero habrá que esperar a que se sigan realizando exámenes a todos los equipos, solo así se podrá descartar que haya un brote mayor de contagios. Porque en caso de que eso suceda, la campaña reducida de 60 partidos de la MLB podría cancelarse por completo.