Foto: getty

El Clásico Español del fin de semana dejó muchas sorpresas en cuanto a estadísticas, pero también generó preguntas alrededor del entorno ‘Merengue’ que recuperó el liderato de LaLiga. Los dirigidos por Zinedine Zidane debían hacer un partido casi perfecto y así sucedió, pero no fue definido por sus jugadores de siempre, así que el cuestionamiento es, ¿Mariano y Vinicius deben ser titulares con el Real Madrid?

Recuperaron el liderato de la liga española.

Zidane sorprendió en el Santiago Bernabéu durante la semana crucial de la temporada con Vinicius en el ataque junto a Karim Benzema e Isco. El brasileño no estaba siendo un recurrente en el esquema del francés, pero al parecer está ganando terreno ante jugadores como Gareth Bale o el mismo Hazard.

Son muy altas las expectativas que existen con el chico de 19 años, ya que llegó en la temporada 2018-19 como una de las promesas jóvenes del club, pero también la crisis deportiva en la que cayó no le favoreció. Demostró ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de la liga con su velocidad y regate, pero también dio a notar que no cuenta con una buena capacidad de definición.

Te interesa: Thiago Messi sigue los pasos de su padre en el Barcelona 

Mariano jugó sus primeros 2 minutos de la temporada.

La poca puntería que tiene frente a la portería es el principal cuestionamiento acerca de Vinicius y eso es un factor importante para ser considerado o no en el 11 titular del Real Madrid. Poco a poco se fue desvaneciendo la emoción de sus desbordes debido a que no concretaba las jugadas en la última zona.

Pasaron en el banquillo Lopetegui, Solari (le dio mayor continuidad) y ahora con Zidane es una incógnita, ya que esta campaña tiene 29 partidos jugados (18 de liga, 5 Champions, 3 Copa del Rey , 1 Supercopa) y solamente 4 goles en su cuenta. Su desempeño en ‘El Clásico’ dejó sorprendidos a propios y extraños, más que nada por el gol que abrió el marcador.

Su participación puso en conflicto a Zidane debido a que Gareth Bale es la primera opción como extremo y sino cambia la estructura del equipo para agregar más hombres en el medio campo o tener a Luka Jovic en el centro. Rodrygo es su más grande ‘competidor’ aunque juega en el otro extremo y tiene mejor promedio goleador que él. El brasileño promedia 45 minutos por encuentro y asegura mucho desequilibrio por la banda, pero poca efectividad.

Te gustaría leer: Liverpool fue eliminado de la FA CUp y perdió la oportunidad del ‘Triplete’

Vinicius tiene 4 goles en 29 partidos.

Sin embargo, Vinicius tiene consideración del técnico, pero uno que estaba prácticamente borrado era Mariano Díaz, fue el autor del segundo gol del Madrid ante el Barcelona en sus primeros 2 minutos de la temporada. Esto definitivamente puso en predicamento al técnico francés debido a su situación con el club.

Mariano tiene 4 temporadas en el futbol profesional de las cuales 3 han sido con el Real Madrid. Perteneció a la plantilla que ganó el doblete y después fue cedido al Olympique de Lyon. A su regreso se le etiquetó como el posible sucesor de Cristiano Ronaldo, pero tener el 7 en la playera le pesó más de lo que pensaba. Mala campaña y para esta no era considerado por la llegada de Jovic.

Te recomendamos: Juventus vs Milán de la Copa de Italia se suspendió por coronavirus 

¿Mariano y Vinicius deben ser titulares con el Real Madrid?

Sus características lo ponen como un buen rematador de cabeza y definidor frente a la portería. Tiene más efectividad que Vinicius y posiblemente represente mejor alternativa que el bosnio. Sin embargo, el rueda de prensa el estratega francés lo mantiene como poco recurrente sin darle el crédito.

Mariano y Vinicius son dos opciones que tiene el Real Madrid para afrontar el final de temporada y trata de ganar LaLiga que es prioridad. Puede que lo visto el domingo haya sido un espejismo o de verdad sea el comienzo de una racha. Al final deben estar todos enchufados. Zidane es considerado de los mejores por mantener a sus jugadores con minutos.