Foto: Getty

El impacto de un futbolista puede llegar a cambiar desde la vida de una persona hasta la forma de vivir de toda una comunidad. Ese es el caso de una estrella del Manchester United porque Marcus Rashford donó millones de libras a comedores para niños.

Su niñez no fue algo sencillo.

El futbolista inglés está viviendo su sueño con los ‘Red Devils’, aunque antes de llegar a eso tuvo que pasar por varios momentos complicados. Sufrió de escasez de comida con su familia, así que no hay nadie mejor que él para entender la situación que se vive no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo.

Para evitar que más personas pasen por lo que el pasó, Marcus Rashford donó millones de libras a comedores para niños y junto con ello escribió una carta en el diario ‘The Times’, donde no solo puso emotivas palabras sino que también generó un cambio en el gobierno.

Te recomendamos: Timo Werner tomaría difícil decisión sobre su futuro

Te puede interesar: ¿Qué necesita el Liverpool para ganar la Premier League?

Los comedores gratuitos en Reino Unido cambiarán.

El gobierno conservador de Boris Johnson rectificó una polémica medida en torno a los comedores gratuitos en los colegios porque ampliará el llamado «Fondo de escuelas de verano Covid» para ayudar a las personas más necesitadas en el país.

La ayuda se prolongará a seis semanas, ya que antes estaba solo en tres. Boris Johnson reconoció que la ayuda que Marcus Rashford dio fue un gran incentivo para tomar una decisión diferente que ayudará a más personas durante la pandemia de COVID-19.

El jugador de United no olvida sus orígenes.

De niño tuvo que recurrir a este tipo de comedores para no morir de hambre y es por ello que cada vez que pueda seguirá fomentando la ayuda y sobre todo, generando un cambio no solo para él sino para todas las personas que tienen en sus manos la capacidad de mejorar una situación.