Foto: Getty

Tras su paso en el extranjero, el regreso del mexicano a la Liga MX parece inminente, además de que no podía hacerlo de otra manera más que con alguno de los dos clubes de los que ya había vestido sus colores antes, porque Marco Fabián está en pláticas con Chivas y Cruz Azul.

Su último club fue el Al-Sadd de la Liga de Catar.

Luego de estar con el Philadelphia Union de la MLS, llegó a Medio Oriente para formar parte de un club que está empezando a ser conocido en todo el mundo. Una de las razones es que su entrenador es el histórico exjugador del Barcelona, Xavi Hernández.

Tras un corto paso bajo las órdenes del español, Marco Fabián se convirtió en jugador libre y todo indica que el retiro aún no es una opción, porque quiere volver a la Liga MX.  Además, aseguró que buscaría hacerlo con los dos equipos que conoce a la perfección.

Te recomendamos: Arranque de ‘Guard1anes 2020’ estaría en riesgo a causa del Coronavirus

Te puede interesar: ¿Miguel Herrera deja América para dirigir en la MLS?

Por eso, Marco Fabián está en pláticas con Chivas y Cruz Azul.

«Chivas y Cruz Azul forman parte de mi corazón, dos instituciones con las que tengo grandes recuerdos y con los que estamos en pláticas, son opciones y siempre les voy a tener un respeto grandísimo», comentó el jugador. Además, aseguró que volver con cualquiera de los dos clubes lo haría feliz.

Fabián dijo que no es una decisión fácil de tomar, pero que por el momento no está preocupado por ello, ya que está disfrutando su ‘libertad’. Aún no hay una oferta de parte de ninguno, pero en caso de que la haya, ahí es cuando el jugador empezará a pensar cuál es la decisión correcta.

¿Con quién debería irse en caso de que los dos equipos lo quieran?

Con Chivas podría llegar a acoplarse de manera más sencilla porque Luis Fernando Tena fue su entrenador durante los Juegos Olímpicos de 2012 donde México fue campeón al vencer a Brasil. En el caso de la ‘Máquina’, hay más posibilidades de ganar la Liga MX, algo que Marco nunca ha logrado en su carrera.