Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Marco Antonio Rodríguez: De árbitro a director deportivo de la RFEF

Nacion D

Publicado hace

el día

De árbitro a director deportivo de la RFEF

El mexicano, Marco Antonio Rodríguez, colgó el silbato en Brasil 2014 luego de pitar el Alemania- Brasil. Ahora inicia una nueva aventura al pasar de árbitro a director deportivo de la RFEF (Real Federación Española de Futbol). El mexicano busca el sueño de dirigir un club de Segunda o Primera División en España.

De árbitro a director deportivo de la RFEF

(Foto: Getty)

En declaraciones recogidas por Marca, Chiquimarco comentó: “Cuando era árbitro estudié para director técnico, en la Federación Mexicana de Fútbol. En la actualidad tengo mis estudios en España con el Máster de entrenador y acabo de certificarme como director deportivo por la RFEF”.

La preparación, podría ser la clave para que algún equipo le de la oportunidad de dirigir a su plantilla. También comentó: “Ojalá haya un valiente, un directivo o un visionario que me ofrezca una oportunidad como entrenador. Mi aspiración es una Segunda o Primera división de España”.

En espera de que alguien lo llame para adquirir sus servicios, Marco Antonio comentó: “Tengo estructura y capacitación, además de un cuerpo técnico listo esperando que alguien confíe en nosotros”.

Marco Antonio Rodríguez arbitró en 3 Mundiales y 600 partidos de liga y según él, puede dar un plus a la hora de dirigir a un equipo: “El árbitro maneja una gama de herramientas cuando diriges a alto nivel, pisas esos umbrales de excelencia en tus decisiones te da un bagaje impresionante”.

Populares