Foto: Getty

Los problemas en la plantilla del Real Madrid continúan. Si creíamos que los jugadores se llevan tan bien y bromean, todo parece indicar que no es así. Se reveló recientemente que Marcelo le pidió a Gareth Bale hablar en español, porque no le entiende en inglés.

¿El brasileño estará cansado de que el galés no se esfuerce por hablar en español?

No olvidemos que para Marcelo tampoco fue sencillo perfeccionar el idioma tras estar acostumbrado al portugués, antes de arribar al Real Madrid para la temporada 2006/07. No es exagerado que le reclame a su colega que hable en castellano.

De hecho, en febrero de este año, el originario de Río de Janeiro admitió en una entrevista con Esporte Interativo que existieron problemas con Gareth porque siempre buscaba comunicarse en inglés.

«A veces me toca quedarme con Bale, pero Bale no habla español, así que sólo hablo con él en inglés y con gestos, le digo: ‘Hola, buen vino… y cosas así’«, señaló.

Te puede interesar: Piqué fue el primero en enterarse de la destitución de Lopetegui del Real Madrid

También podrías leer: Arsenal despidió a Unai Emery tras dirigir al club más de un año y medio

El exjugador del Tottenham lleva más 6 años viviendo en Madrid.

Josep Pedrerol reveló en Jugones La Sexta un video en el que se puede observar y escuchar como Marcelo le pidió a Bale hablar en español, pero este se negó y el brasileño no tuvo otra opción que responderle en inglés.

Por si te lo perdiste: Dembélé volvió a lesionarse con el Barcelona y estará fuera 10 semanas

¿Será uno de los motivos por los que no está rindiendo al nivel que se esperaba tras la salida de Cristiano Ronaldo?

Cabe mencionar que en la actual temporada, el galés suma 9 partidos entre Liga y Champions, en los cuales sólo ha hecho 2 goles y 2 asistencias. Mientras que el ‘carioca’ tiene la misma cantidad de juegos que su colega, pero ha colaborado con 4 servicios a gol. ¿Gran diferencia?