Foto: getty

La situación del cuadro blaugrana podría ser muy diferente hoy en día si se hubiera finalizado una transacción que estuvo muy cerca de suceder a finales de 2019. Se trata de que Marcelo Gallardo pudo haber dirigido al Barcelona después de que River Plate perdiera la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

En los ‘culés’ estaban por despedir a Ernesto Valverde.

No fueron simples rumores la posible llegada del ‘Muñeco’ a España, debido a que las conversaciones se dieron con Eric Abidal, quien fuera su compañero en el Mónaco. estaba casi todo seguro para que sucediera, pero las indecisiones del Barcelona tiraron toda la operación.

El que dio a conocer esta información fue Mariano Juan, quien asegura que estuvo a horas de poder dirigir al club español. Marcelo Gallardo estuvo a horas de ser el técnico del Barcelona luego de que River Plate perdiera la final ante Flamengo, a fines de 2019”, comentó el exfutbolista argentino.

Te recomendamos: Lionel Messi nuevamente supera a Cristiano Ronaldo

Te puede interesar: Un nuevo traspié del Barcelona en España 

¿Por qué no llegó a dirigir a Messi?

La realidad es que el Barcelona se tardó mucho en hacer oficial la salida de Ernesto Valverde y lo que menos tenía el ‘Muñeco’ era tiempo. Si los blaugrana se hubieran decidido unos días antes, es probable que el argentino estuviera actualmente con ellos.

“El Barcelona estaba por despedir a Ernesto Valverde pero no terminaba de concretar su salida. Gallardo les dijo que él debía empezar la pretemporada con River el 3 de enero de 2020”, comentó Juan. No lo hicieron antes de esa fecha, entonces el ‘Muñeco’ siguió con su compromiso en River Plate.

Al final eligieron a Quique Setién, quien también ya fue destituido.

La idea de que Marcelo Gallardo pudo haber dirigido al Barcelona, emociona a más de un aficionado, porque en caso de hacer con ellos lo que hizo con River, se encontrarían en mucho mejor situación de la que viven actualmente.