Foto: Getty

Son contadas las joyas mexicanas que lograron colocar su nombre en la lista más cotizada del mundo de jugadores nacidos en 2003. Marcelo Flores y Luis Puente fueron elegidos entre las 60 promesas del futbol mundial.

Ambos tienen 17 años.

Cada año The Guardian presenta un listado de los futbolistas juveniles más destacados del momento, que es integrado por perlas de diferentes nacionalidades, aunque la mayoría son parte de plantillas de formación.

Diego Lainez y Sebastián ‘Chevy’ Martínez son algunos jugadores que lograron aparecer en dicho listado en anteriores ediciones.

Te puede interesar: Jérémy Ménez confesó por qué no triunfó con el América

También podrías leer: Andrés Guardado hizo historia en el triunfo ante Países Bajos

De acuerdo a The Guardian, Marcelo Flores y Luis Puente son las nuevas promesas del futbol mexicano. Las recientes actuaciones que han tenido con sus respectivos clubes fueron importantes para aparecer en la lista de las 60 promesas del futbol mundial.

Te recomendamos: ¿’Tuca’ Ferretti probará suerte en la televisión cuando se retire como DT?

Marcelo Flores

Este chico se desempeña como mediocampista y hace unos días, firmó su primer contrato profesional con Arsenal por los próximos 5 años. En la actual temporada de la Premier League Sub 18, acumula 3 goles en 4 partidos.

Además, ha entrenado con el primer equipo de los ‘Gunners’.

Luis Puente

El delantero de Chivas está viviendo un gran momento con el equipo Sub 20. En Guard1anes 2020, suma 7 goles en 9 juegos disputados. Incluso ya tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en la Liga de Expansión con el Tapatío, filial del ‘Rebaño’.

«Cuando los cazatalentos de Chivas vieron a Puente en un torneo regional en 2014, le dijeron a su padre que no era necesario que viniera a Guadalajara para una prueba. Ya habían visto suficiente«, reveló el medio en la ficha del jugador.

Como dato extra: Flores y Puente tienen una fuerte amistad y han jugado juntos en las selecciones juveniles del ‘Tri’. «Me gustaría jugar en Chivas. Ahí juega Luis Puente y es buen amigo mío«, comentó el jugador de Arsenal en una entrevista con Marca Claro.