Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Maratón CDMX 2018 tendrá app con ‘tracking’ en tiempo real

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Maratón CDMX 2018 tendrá app

Para tener una mejor experiencia en la Maratón de la Ciudad de México, Telcel en coordinación con la empresa Márcate, desarrollaron la app oficial de la prueba que dará múltiples beneficios a los runners que la utilicen durante la prueba, así es: la Maratón CDMX 2018 tendrá app propia para todos los amantes del running.

La app va a permitir seguir en tiempo real el trayecto de los corredores, podrán ser hasta 20 y se le denomina ‘Live Tracking’, una alternativa para medir y mejorar los tiempos de los corredores que participan en la prueba reina de la CDMX.

Son 13 puntos de cronometraje, hay un marcaje especial a la altura del Museo Soumaya, donde habrá una activación para que los competidores tengan una foto del recuerdo que podrás descargar posteriormente en una página.

También, la app podrá ser un referente para cronometrar el tiempo y clasificar a la Maratón de Boston, en caso de que el número de tiempos se supere, se hará un sorteo para definir a los que pueden acceder a una de las competencias de clase mundial.

“La app fue pensada para mejorar la experiencia de los corredores, servirá también como referente si se quiere correr en la Maratón de Boston, además de poder seguir en tiempo real a amigos y familiares durante la carrera”, dijo Renato Flores Cartas, coordinador regional de América Móvil.

Maratón CDMX 2018 tendrá app

Maratón CDMX 2018 buscará ser un éxito / Foto: Twitter

¿Ya está disponible la app?

La app ya se puede descargar a partir de ahora para Android o iPhone, no se necesita estar registrado para poder bajarla y disfrutar de los beneficios, pero el día de la carrera sí es necesario para darle seguimiento a los corredores y otras características que posee.

Para que no haya margen de error, los corredores tienen un chip que se activa en cada uno de los 13 puntos y se activa cada que se pasa sobre un tapete de cronometraje. El sistema está vinculado al cronometraje oficial de la prueba, por lo que son tiempos oficiales.

El Director Regional de América Móvil, Renato Flores Cartas, dio a conocer la app. (Foto: Nación Deportes)

El desarrollo de la app Maratón Telcel lleva un año de desarrollo, las mejoras se hicieron a lo largo de 11 meses. Hay que señalar que no es un tracking vía GPS, sino solo un reflejo del cronómetro oficial que se utiliza para la Maratón CDMX.

La app se queda de manera permanente para que puedan revisar los tiempos, sólo se actualiza la versión y el sistema avisa cada vez que se requiera.

Maratón CDMX 2018 tendrá app

Varios corredores mexicanos buscarán participar en está edición / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares