Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Maradona ya cuenta con una amplia experiencia como DT

Publicado hace

el día

Maradona ya cuenta con una amplia experiencia

Diego Armando Maradona ya cuenta con una amplia experiencia como DT y buscará hacer historia al frente de los Dorados de Culiacán, Sinaloa en la Liga de Ascenso MX.

Desde 1994, el argentino se ha desempeñado como Director Técnico, siendo el Deportivo Mandiyú de su país su primer equipo dirigido, mismo con el que permaneció un año.

Posteriormente, estuvo al frente del Racing Club, donde tampoco le fue bien y tuvo que salir previo a finalizar el torneo Clausura.

Te puede interesar: ¿Quién es el misterioso empresario que trajo a Maradona a Dorados?

Luego tuvo un lapso sin oportunidad de entrenar hasta el 2008, cuando tomó las riendas de su selección y la dirigió durante el Mundial de Sudáfrica 2010, misma en la que fue eliminada en los Octavos de Final al ser goleados 0-4 por Alemania, hecho que le costó su salida del representativo argentino.

Después emigró a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para tomar el mando del Al Wasl en 2011 y nuevamente su estancia fue corta, pues salió un año después.

Su última experiencia como Director Técnico fue con el Al Fujairah, equipo de la segunda división de la misma nación en el año futbolístico más reciente, sin embargo, decidió renunciar luego de que su portero cometiera un error que le regaló un gol a su oponente de la última fecha y perdiera la oportunidad de ascender de manera directa al empatar el encuentro. Aunque después logró el ascenso en la promoción, ya sin Maradona en el banquillo.

Te puede interesar: ¡Sencillito! Diego Armando Maradona es nuevo DT de Dorados

Su último torneo como entrenador lo terminó invicto con once victorias y once empates.

Ahora tendrá otra oportunidad de quitarse la espinita que le dejó ese fracaso que pudo haber revertido días después si no hubiera dejado el cargo, pues el objetivo de su nuevo equipo, los Dorados es el mismo que tenía en los EAU.

PUBLICIDAD

Populares