Foto: Getty

Parece que al ‘Pelusa’ no le gusta estar fuera de los reflectores, ya que siempre encuentra una razón más para ser el tema de conversación. En esta ocasión se trato de su cambio de decisión tan repentino, porque tan solo 2 días después haber renunciado al club argentino, se anunció que Maradona seguirá siendo DT de Gimnasia y Esgrima.

Había dicho adiós por un tema con el presidente.

Las elecciones para elegir a un mandamás son a finales de año y eso quería decir que Gabriel Pellegrino quedaría fuera de manera definida. Eso fue lo que hizo que Maradona entrará en conflicto, ya que él le tenía un gran aprecio y fue gracias al presidente que pudo regresar a dirigir en el futbol argentino.

En caso de que Pellegrino saliera, el ‘Pelusa’ haría lo mismo por lealtad (una palabra que lo ha definido toda su vida). El club haría hasta lo imposible porque se quedará, incluso los jugadores le pidieron que aguantara hasta el final de la temporada, pero no sirvió.

Te recomendamos: Maradona recordó el insultó que vivió en su debut

Te puede interesar: ¿Cuál es el destino para Mauricio Pochettino?

Fue hasta que involucraron a Gabriel en la propuesta cuando decidió volver.

La única forma en la que lograron el regreso de la leyenda argentina, fue prometiendo que el actual presidente tendría un lugar en la nueva lista al momento de llevarse a cabo las elecciones. En la nómina, que encabezará Mariano Cowen, estará Gabriel Pellegrino y se cumplirá el deseo de Maradona.

Lo único que dijo el Diego al anunciar su renuncia hace 48 horas fue: «con él vine, con él me voy». Así que no había manera de retenerlo al mando del Lobo si Pellegrino no seguía a su lado. Tal como él logró que regresara a Argentina, ahora Maradona ayudó a su amigo a quedarse.

Los aficionados tuvieron mucho que ver.

La presión de los hinchas hizo su parte, con cientos de fanáticos que se auto convocaron a la sede del club para pedir el regreso de nuevo ídolo. «No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona, la pu… que los parió», fue el grito de todos.

Solo tomó dos días para que todos se movieran y consiguieran su regreso. Lo único triste es para Dorados, porque a lo mejor tenían una ligera esperanza de volver a ver sus bailes en vivo y todo color, pero eso tendrá que esperar ya que Maradona seguirá en Gimnasia.