Categorías: Futbol Internacional

Maradona sorprendió con su pronóstico para el Napoli vs Barcelona

El jugador más importante de Argentina en la actualidad sigue en boca de todos y en esta ocasión el 'Pelusa' no pudo evitar hablar de él y del partido que sostendrá este día en el Estadio San Paolo. Diego Armando Maradona espera que Messi pierda contra el Napoli, a pesar de que lo ha defendido de las críticas.

Ambos se conocen y tienen un gran respeto mutuo.

Si bien los dos son argentinos, ambos defienden al club que tanto aman de Europa. Mientras 'Leo' sea rival de los 'Gli Azzurri', el histórico crack de la 'albiceleste' siempre apoyará al equipo que lo hizo brillar en el Viejo Continente.

No olvidemos que Diego fue por mucho tiempo el máximo goleador del cuadro italiano con 115 dianas, hasta que apareció Marek Hamsík (121 anotaciones) y Dries Mertens (119) para quitarle el trono y dejarlo en un tercer lugar.

El autor de la 'mano de dios' es querido en Nápoles.

Te puede interesar: Exestrella del Manchester United le aconsejó al club fichar a Cavani

También podrías leer: Figura del Real Madrid no ocultó su respeto hacia Guardiola

Maradona espera que Messi pierda contra el Napoli, así lo admitió en una entrevista con el diario Il Mattino. El 'Pelusa' sabe muy bien que no será sencillo para su exequipo salir avante en el juego de hoy, pero desea que pierda su compatriota.

"Especialmente en este desafío... El partido ante el Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que (Napoli) dé la sorpresa y le regale una alegría a su gente", comentó.

Además, recordó lo que hizo con los 'Gli Azzurri' hace años: ganó el respeto de los italianos y especialmente el de los napolitanos, que lo consideran una leyenda.

"He dado todo por el Nápoles y el Nápoles lo ha dado todo por mí mostrando su amor. Fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y el Mundial", añadió.

Por si te lo perdiste: Lionel Messi se mete a la casa que Maradona construyó

De hecho, el excampeón del Mundo en 1986 aprovechó los micrófonos del rotativo italiano para defender a Messi de las críticas.

"'Leo' es un gran talento, un niño muy bueno, pero quieren cargarlo injustamente de peso. Tiene que hacer su carrera y su vida, sabiendo que es el mejor futbolista. Tengo un hermoso recuerdo de él durante el periodo de la Selección, fue divertido verlo en el entrenamiento y en el partido", señaló.

Para finalizar, aseguró que su corazón es azul sin importar que haya jugado para el Barça. "El Barcelona me abrió las puertas de Europa pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con Nápoles. Llegué a Europa con el Barcelona, era un sueño para todos los jugadores del futbol argentino. Allí tuve que afrontar muchos problemas físicos", puntualizó.

Con estas palabras está claro que nunca dejará de apoyar al cuadro de Nápoles, a pesar de que 'Leo' sea su compatriota y juegue para los 'culés. ¿Los 'Gli Azzurri' le regalarán una victoria al 'Pelusa'?

En lo que va de la temporada, Messi suma 23 y 16 asistencias en 28 partidos (entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League). Además, es el máximo goleador de la LaLiga y del club culé con 18 dianas.

Compartir
Publicado por