Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Maradona es el mejor técnico del futbol mexicano?

Publicado hace

el día

Cuando se reveló que Diego Armando Maradona llegaría a México para dirigir a Dorados, muchos lanzaron carcajadas y críticas sobre el Campeón del Mundo. Con el paso de las jornadas, sus detractores se han tenido que comer sus palabras ya que Maradona es el mejor técnico del futbol mexicano según su porcentaje de efectividad.

El ‘Pelusa’ tomó a un equipo que estaba en el fondo de la tabla del Ascenso MX, acumulaba tres puntos en los primeros cinco partidos, y poco a poco lo convirtió en uno de los más fuertes del circuito de plata.

Te interesa: Julio Furch: “Sueño con estar en la Selección Mexicana”.

Maradona ha estado en México siete fechas en la cuales tiene una efectividad del 85% producto de seis triunfos y una sola derrota. Tienen 21 puntos y ocupan la posición 7 de la tabla. Ya clasificaron a la Liguilla.

La lista de ‘mejores entrenadores’ la completan ellos:

El segundo que tiene mejor porcentaje de triunfo es Gabriel Caballero, de los Bravos de Juárez, también del Ascenso. A partir del tercer sitio de la lista comienzan a sonar nombres de entrenadores de la primera división: Miguel Herrera (71%), Chava Reyes (66%) y David Patiño (57%).

¿Qué tan real es esa ecuación de que es el mejor?

No mucho. En las 7 fechas que ha dirigido el argentino, Dorados se midió a 5 equipos que están afuera de la Liguilla si esta empezara hoy. Además, la mayoría de ellos los ha ganado por la mínima.

En cambio, su actuación en la Copa MX sí refleja el nivel real del equipo. El ‘Gran Pez’ quedó eliminado en octavos a manos de Gallos. Se esperaba que la mística que tenían en el Ascenso se tradujera en una buena Copa MX. Ocurrió lo contrario.

Dorados cerrará la temporada regular frente al Atlético San Luis y en el mejor de los casos, podría finalizar en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Lo que es un hecho es que estarán en la fiesta grande del circuito de plata.

PUBLICIDAD

Populares